La ANPYN dispuso una bonificación de peajes en el canal Martín García

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación resolvió reducir por 60 días el costo de peaje en el tramo inicial del canal Martín García, con el objetivo de potenciar el tráfico fluvial y el comercio regional.
Tras meses de cruces técnicos, Argentina y Uruguay alcanzaron un entendimiento que permite retomar el dragado de un corredor clave para puertos y exportaciones.
Notas relacionadas

Los puertos argentinos prevén embarcar casi 5 millones de toneladas de granos y subproductos

La Regata Canal Magdalena 2026 ya tiene fecha: cuándo se corre y cómo inscribirse

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) resolvió otorgar una bonificación temporal de peajes para los buques que utilicen el canal Martín García, en el tramo comprendido entre la Sección 1.1 y la Sección 1.2, en ambos sentidos.

La decisión, oficializada a través de la Resolución 40/2025, tendrá vigencia por 60 días corridos y regirá a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

El beneficio se aplicará sobre la tarifa de peaje establecida en el “Contrato de Concesión de la Vía Navegable Troncal”, que comprende el recorrido desde el km 1238 del río Paraná —en la zona de Confluencia— hasta la Zona de Aguas Profundas del Río de la Plata exterior.

Según se informó, la medida forma parte del reordenamiento de las operaciones en el Río de la Plata, y tiene como objetivo estimular el flujo de embarcaciones que transitan la vía navegable y, a la vez, fortalecer el comercio bilateral y regional.

La ANPYN, organismo creado en enero de 2025 como continuador jurídico de la ex Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, quedó a cargo de la modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal, así como del control de dragado, señalización y balizamiento.

Con esta bonificación temporal, se busca dar un alivio a los armadores y operadores fluviales, y generar condiciones competitivas que contribuyan a consolidar el canal Martín García como un corredor alternativo en el esquema de navegación regional.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 19, 2026

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 21, 2026

Un estudio argentino demuestra cómo se puede navegar más eficientemente con barcazas en la Hidrovía

septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.