La pesca creció un 59,2 por ciento respecto a marzo de 2020

14 junio 2021

El segmento lideró los sectores económicos que mostraron una recuperación entre marzo de 2020 y marzo de 2021. En agricultura y agroindustria, también tuvieron variaciones positivas la industria manufacturera, que creció 28,9%, y agricultura, ganadería, caza y silvicultura, con un aumento del 3,9%.


Los números muestran la relevancia que tiene la producción pesquera, y la agropecuaria y agroindustrial en general, dentro de las variaciones registradas por la actividad económica durante el año pasado.


   El Subsecretario de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Liberman destacó el crecimiento sostenido de la actividad del sector pesquero que trepó a 59,2% en marzo de este año, respecto a igual mes del 2020, consolidándose así como el segmento económico de mayor recuperación interanual, según las estimaciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

   Las mediciones de enero a enero también habían mostrado una variación positiva que alcanzaba el 12,3%.

   "El esfuerzo de cada uno de los actores de la industria para superar las dificultades que genera la pandemia, principalmente mitigar los riesgos sanitarios, sostener la capacidad productiva y aprovechar las nuevas oportunidades generadas gracias a la apertura de mercados se ve reflejado en estos números, y desde el Gobierno Nacional estamos trabajando para que sigan sosteniéndose en el tiempo", expresó Liberman.

   "Desde las políticas que impulsamos a través del ministerio, propiciando un mayor procesamiento en tierra de nuestras especies, defendiendo la soberanía de nuestros recursos y promoviendo el desarrollo acuícola en todo el país, entre otras acciones, apuntamos a seguir fortaleciendo un sector que es estratégico para la Argentina, con impacto positivo para el desarrollo productivo local y regional, la producción sustentable de alimentos, la generación de empleo y de ingreso de divisas", concluyó.

   De acuerdo con los datos relevados y publicados recientemente en el Estimador Mensual de la Actividad Económica que elabora el INDEC también la industria manufacturera, que tuvo un incremento del 28,9%, y la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, con una suba del 3,9%, fueron tres de los ocho sectores que registraron aumentos en sus actividades de manera interanual.

   Los números muestran la relevancia que tiene la producción pesquera, y la agropecuaria y agroindustrial en general, dentro de las variaciones registradas por la actividad económica durante el año pasado.

   Los restantes sectores que marcaron alzas fueron la Construcción (44,1%), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (23,3%), Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (7,8%), Intermediación financiera (4%), y Servicios sociales y de salud (1%).