RN Salvamento & Buceo
TC2

La producción de petróleo en Neuquén creció un 24% impulsada por Vaca Muerta

Se llegó a los 328.082 barriles diarios en abril, lo que representó un aumento interanual, aunque significó una caída de 1,27% respecto de marzo.

Notas relacionadas

Loginter completó la logística de los proyectos eólicos La Flecha y Trelew, los más grandes del país

Petrobras y Pluspetrol concretaron la primera exportación de gas desde Vaca Muerta a Brasil

Redacción Argenports.com

   La producción de petróleo en Neuquén fue de 328.082 barriles por día en abril, lo que representó un crecimiento de 24,01% interanual y una caída de 1,27% respecto del mes anterior, de acuerdo a lo informado por el Gobierno provincial.

   De esta forma, el acumulado de los primeros cuatro meses de 2023 reflejó un aumento de 26,33% frente a igual período del año pasado.

   “En abril, la producción de petróleo en la provincia de Neuquén siguió su ritmo alcista en comparación con el año pasado. Nueve de cada diez barriles provienen de Vaca Muerta”, menciona el parte de prensa.

   Según lo informado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, el descenso mensual obedeció principalmente a la baja de producción de las áreas Bajada del Palo Oeste, La Amarga Chica, Sierras Blancas y Mata Mora Oeste.

   En esos puntos en abril se conectaron menos pozos, una situación que se puede dar en determinados meses en particular.

El gas, también para arriba

   La producción de gas en abril último fue de 83,13 millones de metros cúbicos diarios, lo que implica un crecimiento del 1,79% con respecto a marzo, del 6,14% en comparación a abril de 2022 y del 3,2% en la variación acumulada enero-abril de este año.

   “El aumento en comparación con marzo se debe principalmente al incremento en la producción de las áreas Aguada Pichana Este, Fortín de Piedra, El Mangrullo y Loma La Lata-Sierra Barrosa”, señaló el comunicado.

   La participación del petróleo no convencional en la producción total de abril fue del 91%, mientras que en la producción de gas el no convencional llegó al 82%.

Profertil
TGS
Correa Venturi
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

Correa Venturi
ABIN
Puerto doc sud
Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano