Puerto de Bahía Blanca

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

Oficializó cambios en la conducción de consorcios estratégicos como Dock Sud, La Plata y Quequén, en el marco de una reorganización institucional del sistema portuario provincial.
Desde la izquierda, Susana González, Mónica Litza y Mariano Carrllo, que fueron oficializados enlos puertos de La Plata, Dock Sud y Quequén, respectivamente.
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Por Redacción Argenports.com

El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzó en una reorganización de la estructura de conducción de varios de sus puertos provinciales.

A través de una serie de decretos, se formalizaron nuevos nombramientos en consorcios considerados estratégicos para la logística y el comercio exterior.

Las decisiones se inscriben en una estrategia orientada a consolidar la gestión operativa del sistema portuario bonaerense.

Al mismo tiempo, buscan reforzar la articulación política con actores de peso territorial, en un contexto donde los puertos cumplen un rol central en la dinámica productiva y exportadora de la provincia.

Lizta en Puerto Dock Sud

El cambio de mayor relevancia se produjo en el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, el principal nodo portuario bonaerense en términos de movimiento de cargas y contenedores.

Allí fue designada como presidenta Mónica Edith Litza, quien asumió el cargo mediante el Decreto N° 12/2026, con efecto retroactivo al 10 de diciembre de 2025, en reemplazo de la anterior conducción.

Dock Sud concentra la mayor parte de la operatoria contenerizada del sistema provincial y constituye una pieza clave para el comercio exterior argentino.

Tanto por su cercanía con el Área Metropolitana como por su vinculación directa con los principales corredores logísticos del país, es una estación portuaria clave.

También te puede interesar: Mónica Litza asumió la presidencia del Puerto Dock Sud y la Provincia destacó el crecimiento operativo de la terminal

Oficialización de Susana González en La Plata

En el Puerto La Plata, otro de los puntos neurálgicos de la red portuaria bonaerense, se oficializó la designación de Susana González como presidenta del Consorcio de Gestión.

La exdiputada provincial quedó formalmente al frente de una terminal con fuerte impronta regional y con actividades vinculadas al movimiento de cargas, combustibles y servicios asociados a la producción.

La medida también fue instrumentada mediante un decreto con carácter retroactivo a diciembre de 2025, en línea con el esquema aplicado en otros consorcios portuarios.

También te puede interesar: Susana González asumirá la presidencia del Puerto La Plata

Mariano Carrillo: interino en Quequén

Por su parte, en el Puerto Quequén se dispuso la designación de Mariano Daniel Carrillo como presidente interino del consorcio.

Carrillo, vinculado al sindicato Uatre, asumió de manera transitoria con el objetivo de garantizar la continuidad administrativa, institucional y comercial de una de las principales terminales cerealeras del país.

El puerto ubicado en el sudeste bonaerense cumple un rol estratégico en la exportación de granos y subproductos.

La conducción interina apunta a sostener la operatividad mientras se define la estructura definitiva de autoridades.

También te puede interesar: Normalización en Puerto Quequén: Mariano Carrillo asumió como presidente interino

Con estos movimientos, la Provincia termina de delinear una nueva etapa en la conducción de su sistema portuario.

Este reúne a algunos de los enclaves más relevantes del país en materia de logística, exportaciones y desarrollo productivo.

TC2 gif 2
TGS
Puerto de Bahía Blanca
Celular al volante
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

TGS
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Loginter