La terminal de contenedores Exolgan completó la compra de modernas grúas

Dos nuevos equipos, de fabricación china, se sumaron a los cuatro incorporados a fines de 2019 en las instalaciones de Dock Sud.

Notas relacionadas

YPF y McDonald’s sellaron una alianza para abrir nuevos formatos en estaciones de servicio de todo el país

Puerto La Plata y la UNLP fortalecen su vínculo con un acuerdo para impulsar educación, conocimiento y comunidad

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Continuando con sus objetivos de Desarrollo e Innovación Sustentable, la terminal de contenedores Exolgan, en Dock Sud, completó la compra de grúas HRTG marca Kalmar, fabricadas en China, sumando dos nuevas unidades a las cuatro incorporadas en diciembre 2019.

   La empresa señaló que los equipos cuentan con última tecnología híbrida y son alimentados por un pack de baterías, cuya energía es generada a través de un motor diésel, reduciendo un 60% de consumo de combustible.

grua exolgan

grua exolgan

   Esta innovación se vincula al comienzo de la Certificación de Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco del Programa Mundial de Puertos Sustentables (World Ports Sustainability Program).

   Otra novedad se da en cuestión de Seguridad, ya que las grúas cuentan con tres importantes Sistemas: Sistema Anticolisión de “Gantry”, Sistema “Antilift Truck” y Sistema de Autocorrección de trayectoria “Autosteering”.

   A su vez, cuentan con 16 ruedas en vez de 8, lo cual favorece a la estabilidad y velocidad en la máquina.

   La Terminal de Contenedores Exolgan en Buenos Aires es una terminal portuaria de manejo de contenedores con conexiones estratégicas de transporte por carretera, ferrocarril y río.

exolgan

   Exolgan Container Terminal es propiedad de International Trade Logistics (ITL), que forma parte del Grupo PSA y TIL.

   Su terminal en Dock Sud, con 50 hectáreas y 1.200 metros lineales de muelles, es una de las principales del país en lo que hace a contenedores y es sitio base de la naviera MSC.

   En poco más de una década lleva invertidos 300 millones de dólares en diversos equipos y mejoramiento tecnológico, por caso la incorporación de dos transtainers híbridas (equipo para el manejo de contenedores) que consumen un 15% del combustible de las tradicionales.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.