TC2

Los muelles de Madryn están próximos a recibir la certificación definitiva

En las últimas semanas la APPM recibió, por parte de la SSPVNyMM, la “Certificación Técnica por Finalización de Obra” de ambos muelles; restando únicamente la inspección a cargo de la Prefectura.

Notas relacionadas

El terrible final del SS Morro Castle y un incendio que transformó la seguridad marítima

En fotos: primeros trabajos en la futura terminal marítima petrolera de Río Negro

Redacción Argenports.com

   El arquitecto Enrique Calvo, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), se reunió recientemente con el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante (SSPVNyMM) de la Nación, Patricio Hogan, para avanzar en el proceso de certificación de los muelles de la ciudad.

   En este encuentro, el Arq. Calvo y el funcionario nacional dialogaron sobre las certificaciones de los dos muelles que son de vital importancia para la economía y el desarrollo de Puerto Madryn.

   Desde la finalización de las obras de ampliación del Muelle Comandante Luis Piedra Buena y la reparación del viaducto principal, así como la expansión del sitio 2 del Muelle Almirante Storni, se han llevado a cabo numerosas gestiones y presentaciones con el objetivo de obtener la habilitación definitiva de ambas terminales portuarias.

   Actualmente, este proceso se encuentra en su fase final, ya que en las últimas semanas la APPM recibió, por parte de la SSPVNyMM, la “Certificación Técnica por Finalización de Obra” de ambos muelles; restando únicamente la inspección a cargo de la Prefectura Naval Argentina.

   Esta inspección verificará los aspectos técnicos y de seguridad necesarios para la habilitación definitiva de los muelles, allanando el camino para una operatividad plena y segura.

   El Arq. Calvo no pasó por alto el importante apoyo brindado por los gobiernos municipal y provincial, así como la colaboración constante del Sr. Patricio Hogan desde el inicio de su gestión al frente de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación.

   También destacó el respaldo de la Prefectura Naval Puerto Madryn, tanto con el actual Prefecto Mirabette como con su predecesor, el Prefecto Finelli.

   Este avance en la certificación de los muelles es un logro significativo que fortalecerá la posición de Puerto Madryn como un puerto estratégico en la región y un motor clave para el desarrollo económico y comercial en la zona.

UNIPAR juntos reconstruimos Bahía
Loginter
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

mayo 19, 2025

El capitán Paul Medina Rodríguez y los secretos de la hidrovía

mayo 10, 2025

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

Notas relacionadas
TC2