Los puertos de La Plata y Bahía Blanca trabajan en su complementación

09 mayo 2023

Una delegación del puerto platense, encabezada por José María Lojo, pudo tomar contacto con distintos aspectos que hacen al funcionamiento de esa estación marítima bonaerense.


Susbielles y Lojo encabezaron hoy una reunión entre los equipos técnicos de ambos consorcios.


Redacción Argenports.com

   Encabezada por su titular, el ingeniero José María Lojo, una delegación del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata visitó hoy el puerto de Bahía Blanca.

   “Compartimos una jornada de intercambio de experiencias. El trabajo conjunto y la complementariedad estratégica y logística del sistema de puertos bonaerenses es vital de cara al futuro”, expresó Federico Susbielles, titular del puerto bahiense.

puerto bahia blanca

Terminales cerealeras en el puerto de Bahía Blanca. Foto CGPBB.

   Por su parte, Lojo destacó la utilidad de la visita por la estación marítima del sur provincial.

   “Nos recibieron muy bien, nos nos hicieron recorrer el puerto, incluso dimos un paseo embarcados, nos mostraron todas las instalaciones y aparte estuvimos charlando mucho, viendo todas las novedades que tienen una materia de seguridad, organización y administración”, dijo.

   En otro tramo del diálogo mantenido con Argenports.com, Lojo señaló que los directivos de ambos puertos intercambiaron experiencias y analizaron en qué aspectos se pueden complementar.

   “Se ha tendido un puente y seguiremos fortaleciéndolo. Vinimos con gente del área Comercial, del área de Operaciones y de Obras. Nos llevamos un buen panorama para seguir conversando y para devolverles la visita”, expresó.

   Lojo expresó que se va del puerto bahiense muy impresionado por la gestión que vienen realizando sus directivos, sobre todo por los grandes pasos que han dado en materia de innovación y modernización.

   “Están en la misma línea que nosotros, pero un paso adelante, así que iremos avanzando en ese sentido también nosotros”, puntualizó.