Dow impulsamos la innovación
TC2

Los puertos entrerrianos no se detienen: ya completaron cuatro buques en apenas 20 días

La actividad exportadora continúa desarrollándose de forma intensa desde las terminales de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

Notas relacionadas

YPF anunció una inversión récord de US$ 6.000 millones en 2026 y concentrará el 70% en Vaca Muerta

Vía Navegable Troncal: tres gigantes del dragado presentaron ofertas en la licitación de la hidrovía

Redacción Argenports.com

   La actividad en los puerto de la provincia de Entre Ríos no se detiene y ya zarparon cuatro buques en 20 días durante el presente mes de enero.

   El último buque en partir fue el Maple Ambition, que salió desde Concepción del Uruguay, con 17.000 toneladas de troncos de pino a granel.

   Este mismo buque está completando sus bodegas en el puerto de Ibicuy, desde donde partirá completo rumbo al puerto de Kandla, en la India. Navega con bandera de Hong Kong y tiene 180 metros de eslora.

   También te puede interesar: Con tres grandes buques en 15 días, crece la actividad en puerto Concepción del Uruguay

   Leonardo Cabrera, presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), remarcó que “la complementariedad de los puertos de ultramar de la provincia de Entre Ríos permite el sostenimiento de una actividad exportadora permanente, generando empleo para cientos de personas, brindando ventajas competitivas para las economías regionales, y permitiendo el ingreso de divisas al país”.

   “Esta intensa actividad es producto del fortalecimiento del Sistema Portuario Entrerriano alcanzado a partir de políticas de Estado implementadas por el gobierno provincial, las cuales han permitido que las empresas exportadoras y de logística portuaria sigan sumando operaciones en los puertos públicos provinciales”, destacó Cabrera.

   Según los detalles brindados por las agencias marítimas encargadas del seguimiento y contratación de buques para exportación, a principios del mes de febrero estarían ingresando dos cargueros ultramarino para operar en la provincia.

   El African Piper fue el primer buque que comenzó a operar este año 2023 luego de arribar a Entre Ríos el 30 de diciembre pasado. Cargó en Concepción del Uruguay y completó en Ibicuy.

   Seguidamente hizo una operación similar el María Theo I, mientras que el pasado 14 de enero inició sus operaciones el African Petrel, y horas más tarde hizo su ingreso el Maple Ambition.

   Cada uno de estos embarques genera empleos para más de 500 personas en cada puerto sumando el personal de estiba, guincheros, administrativos, apuntadores, Prefectura Naval, Seguridad de Puerto, bomberos, sanidad, Aduana, Senasa, amarradores, maquinistas, acopios, fumigadores, camioneros, y balanzas, entre otros puestos de trabajo involucrados directamente con la operación de carga.

   A todo esto, hay que sumar también la generación de empleos y movimiento económico indirecto que trabaja en torno a los embarques a través de comedores, talleres, gomerías, y todos aquellos servicios externos que demanda este tipo de operaciones.

Dow Argentina
Dpworld
Correa Venturi
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

Puerto de Mar del Plata
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas