Luego de siete años volvió al mar el buque ARA Patagonia

Fuentes e la Armada informaron que volvió a navegar en aguas abiertas en el mar tras su última misión en 2017.

Notas relacionadas

Santa Cruz presenta oportunidades logísticas en puertos y Zonas Francas a empresas mineras y petroleras

La ampliación del Gasoducto Perito Moreno estará operativa para el invierno de 2027

 

   El Buque Logístico ARA Patagonia de la Armada Argentina volvió a navegar en aguas abiertas en el mar tras su última misión en 2017

   Fuentes oficiales señalaron a la agencia NA que “durante todo este año, gracias al compromiso del ministro Petri, se trabajó intensamente en recuperar sus capacidades y hoy el buque comenzó las pruebas operativas de todos sus sistemas para afinar los últimos detalles”.

BUQUE ARA PATAGONIA

   En noviembre, el buque estará listo para zarpar junto a una nueva Campaña Antártica de Verano, cumpliendo el rol de puente logístico con los buques antárticos. 

   Señalaron que “este nuevo hito es parte del compromiso del Ministerio de Defensa de modernizar el equipamiento existente para ampliar las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas y fue posible gracias al trabajo en equipo entre el Ministerio y las mujeres y hombres de la Armada que son parte fundamental de esta nueva Argentina”.

Puerto de Mar del Plata
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

IUBB
TGS
Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano