Profertil

Luego de siete años volvió al mar el buque ARA Patagonia

Fuentes e la Armada informaron que volvió a navegar en aguas abiertas en el mar tras su última misión en 2017.

Notas relacionadas

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

 

   El Buque Logístico ARA Patagonia de la Armada Argentina volvió a navegar en aguas abiertas en el mar tras su última misión en 2017

   Fuentes oficiales señalaron a la agencia NA que “durante todo este año, gracias al compromiso del ministro Petri, se trabajó intensamente en recuperar sus capacidades y hoy el buque comenzó las pruebas operativas de todos sus sistemas para afinar los últimos detalles”.

BUQUE ARA PATAGONIA

   En noviembre, el buque estará listo para zarpar junto a una nueva Campaña Antártica de Verano, cumpliendo el rol de puente logístico con los buques antárticos. 

   Señalaron que “este nuevo hito es parte del compromiso del Ministerio de Defensa de modernizar el equipamiento existente para ampliar las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas y fue posible gracias al trabajo en equipo entre el Ministerio y las mujeres y hombres de la Armada que son parte fundamental de esta nueva Argentina”.

Dpworld
Sea white
Urgara
Correa Venturi
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

Notas relacionadas