Compania sud americana de dragados
Profertil

Mar del Plata: más de 95% de la jurisdicción portuaria ya está iluminada con LED

La inversión realizada por el Consorcio Portuario Regional abarcó la instalación de 450 luminarias y proyectores.

Notas relacionadas

Montevideo: reactivación de la Terminal Cuenca del Plata tras el conflicto

Congreso de Logística y Transporte 2025: más de 45 empresas confirmadas

Redacción Argenports.com

   El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata informó que a la  fecha realizó una inversión superior a los 100 millones de pesos para renovar el sistema de luminarias del conjunto de la red vial, zonas operativas, muelles y sector industrial.

   En tal sentido, el ente señaló que la red vial, que involucra a la jurisdicción portuaria vinculada con la operatoria de muelles, áreas industriales y de servicios está cubierta en casi su totalidad con luminaria LED instalada en el marco de un plan de obras desarrollado durante los últimos dos años.

   “La ampliación del área de cobertura y el cambio de tecnología implica disponer de una mayor capacidad lumínica que deriva en mayores condiciones de seguridad para el tránsito vehicular y peatonal, reducción de costos económicos en términos de consumo y, al mismo tiempo, cumplimiento de compromisos con normativa ambiental vigente”, precisó.

iluminacion puerto mar del plata

   La inversión y ejecución de estos trabajos alcanza al sector que se extiende desde la Avenida de los Trabajadores hasta inmediaciones de la Escollera Sur, tanto en tramos de circulación pública como en áreas exclusivas de la operatoria portuaria.

   El desembolso realizado por el Consorcio supera los 100 millones de pesos y permitió cubrir a la fecha el 95% de la jurisdicción portuaria.

iluminacion puerto mar del plata

   “Hemos llegado con iluminación de calidad por primera vez al área industrial, que hasta el inicio de esta obra tenía un servicio mínimo de alumbrado público en un sector que es de alto tránsito vehicular, incluso durante las noches”, explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.

   En total se instalaron 450 luminarias y proyectores con nuevo equipamiento que permitió dejar atrás la tecnología SAP (sodio a presión) por la más moderna LED (Light Emitting Diode), que aporta mayor caudal de iluminación, representa menor volumen de consumo y, en consecuencia, responde a parámetros ambientales de cuidado ambiental y sustentabilidad.

RN Salvamento & Buceo
Puerto de Bahía Blanca
Tylsa
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

Puerto doc sud
MEGA
Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano