Nueva exportación de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

El buque petrolero Cabo Fuji carga 63 mil toneladas de shale oil con destino a los Estados Unidos.

Notas relacionadas

Puerto Quequén: el Skandi Hera partió a Punta Colorada con equipos clave para el proyecto VMOS

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Desde ayer se encuentra operando en la monoboya de Punta Cigüeña, en Puerto Rosales, el buque Cabo Fuji, que cargará 63 mil toneladas de crudo de Vaca Muerta con destino a los Estados Unidos.

   De esta forma, a través de este tanquero de 228 metros de eslora y bandera pañameña, la estación marítima bonaerense concretará una nueva exportación de shale oil al país del norte.

petrolero puerto rosales

   Para mediados de diciembre venidero está previsto que realice una operación similar el buque Amazon Victory, con bandera de Grecia, que cargará 65 mil toneladas de crudo proveniente de los yacimientos neuquinos.

   También te puede interesar: https://argenports.com/nota/puerto-rosales-exporto-casi-1-millon-de-toneladas-de-crudo-de-vaca-muerta

   Puerto Rosales evidencia un importante crecimiento en el movimiento de crudo, con un particular aumento de las exportaciones de shale oil proveniente de los pozos de Vaca Muerta.

   En tal sentido, como se vino informando, la estación marítima conducida por Rodrigo Aristimuño movilizó casi un 10 por ciento más de toneladas que en igual período del año pasado.

   De enero a octubre de 2021 el total trepó a 8.500.000 toneladas, cuando en los primeros meses de 2020 el movimiento fue de casi 7.800.000, lo que representa un incremento del 9,28 por ciento.

   En tal sentido, cabe destacar que los despachos al exterior superaron el 10 por ciento.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

abril 30, 2026
Informe especial

La arena para Vaca Muerta: logística crítica, costos en alza y un plan fluvial bajo la lupa

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

abril 29, 2026

Un buque quedó sin control en el Paraná y una maniobra evitó un incidente cerca de Atucha

Notas relacionadas