Nuevo video institucional de la ABIN para mostrar la pujanza de la industria naval

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval es una Entidad conformada por empresas pymes argentinas (astilleros, talleres y proveedores navales) vinculadas al sector de la metalmecánica, en general y de la industria naval en particular.

Notas relacionadas

Las terminales argentinas concentran casi 5 millones de toneladas de granos y subproductos anunciadas para exportación

Ya navega hacia Bahía Blanca la flota que instalará la terminal offshore de Punta Colorada para exportar el petróleo de Vaca Muerta

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Mostrando la pujanza de la actividad y su creciente crecimiento institucional, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) acaba de lanzar un nuevo video institucional.

   La entidad que hoy preside Sandra Cipolla y a quien secundan en los principales cargos directivos Marcelo Domínguez (vicepresidente I), Jorge Varela (vicepresidente II) y Miguel Ángel Sánchez (secretario), fue creada el  19 de noviembre de 2004.

   Su nacimiento fue consecuencia no sólo del pasado vivido por el sector de la industria naval argentina, en general, y bonaerense en particular, sino también en virtud del presente y el futuro que la industria naval tiene desde el punto de vista productivo, laboral y social.

   En los fundamentos de su constitución la ABIN aludió a la presencia en el territorio bonaerense no sólo de las principales estructuras de la industria naval del país (astilleros, talleres, varaderos, diques, etc.) sino también de mayor cantidad de recursos humanos especializados, los cuales juntos facilitan un despegue más inmediato, equitativo y organizado del sector.

   El impacto directo e indirecto del sector de la industria naval, tanto en materia productiva y laboral como social, educativa y económica, resulta indudable a la hora de alentar el desarrollo estratégico y práctico de ésta verdadera cadena productiva de genuino impacto regional y federal.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 23, 2026
Informe Especial

Uno por uno: los buques que preparan la salida al mar de Vaca Muerta por Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.