Dow Argentina
Profertil

Nuevos avances en la ampliación del muelle comercial de Ushuaia

Roberto Murcia, presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, destacó los tiempos de avance de la obra.

Notas relacionadas

Finalizaron las obras de mejora en la Escollera Norte del Puerto de Mar del Plata

Argentina suma respaldo internacional en la licitación de la hidrovía: ANPyN y la ONU firmaron un acuerdo clave

Redacción Argenports.com

   La obra de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia continúa avanzando.

   Más allá de los imponderables climáticos que por momentos impiden el normal desarrollo de la obra, el sábado se montaron las cáscaras premoldeadas para unir los pilotes que completan el primer pórtico de los siete que componen la ampliación.

   Según explicaron técnicos de la Dirección Provincial de Puerto de Tierra del Fuego, estas cascaras sirven de encofrado perdido para la viga cabezal.

ampliacion puerto ushuaia

   Posteriormente al montaje de las dos líneas de cáscaras se montan las vigas longitudinales y posteriormente se completa con el hormigonado de la viga cabezal.

   Una vez concluido esos trabajos se colocan  las losetas prefabricadas de hormigón y sobre esto, la losa y la carpeta de rodamiento.

   La ejecución de esta primer parte de la obra permitirá al pontón flotante continuar avanzando con las tareas de perforación, colocado de camisas, estructuras de hierro y relleno de los pilotes restantes.

ampliacion puerto ushuaia

ampliacion muelle ushuaia

   Los pilotes son un total de 32, poseen 1.5 metros de diámetro y unos 40 de profundidad. Conformarán los siete pórticos donde quedará emplazada la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia.

   En este sentido, el presidente de la DPP, Roberto Murcia, destacó los tiempos de avance de la obra y remarcó “estamos muy conformes porque más allá de las cuestiones climáticas que a veces retrasan un poco los movimientos que deben realizar las maquinas venimos bien.

   “Debemos tener en cuenta –agregó–, que estamos en un muelle a la intemperie y hay factores que exceden la buena voluntad de la empresa de avanzar con sus tareas”.

   Asimismo, sostuvo que “ya estamos terminando la temporada de cruceros y eso es bueno porque la empresa que lleva adelante la obra va a poder continuar operando con mayor tranquilidad estos meses y seguramente en poco tiempo veremos plasmado esos avances en el cambio del paisaje y la fisonomía del muelle”.

TC2 gif
TC2
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Tylsa
Grupo SPI
Más vistas
mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

abril 24, 2025

Gas de Vaca Muerta: YPF descarta planta terrestre de GNL en Río Negro y apuesta por buques fábrica

abril 28, 2025

España sufre un histórico apagón que dejó sin luz a toda la península ibérica

mayo 10, 2025

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

mayo 16, 2025

Estiman que en 15 días quedarán normalizados los accesos ferroviarios al puerto de Bahía Blanca

IUBB
TGS
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Profertil