Octavo buque en lo que va del año en el Puerto de Concepción del Uruguay

El Tsukuyomi Eternity llegó de Marruecos y comenzó la carga de troncos de pino.

Notas relacionadas

Pesca: amplían beneficios para los buques reconstruidos en más de un 60% en astilleros argentinos

El Astillero de Comodoro recibió su primer buque y se prepara para estrenar el SyncroLift

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Mientras el jueves por la mañana zarpó del Puerto de Concepción del Uruguay el buque carguero Berge Asahidake, con 18.000 toneladas de troncos de pino a granel, ayer amarró en los muelles 3 y 4 de esa terminal fluvial el Tsukuyomi Eternity.

   Se trata de un buque ultramarino que llegó a Argentina luego de 18 días de navegación desde el puerto de Safi, en Marruecos.

   Este carguero es el octavo que llega a los puertos entrerrianos en las últimas 8 semanas, estableciendo un promedio de una operación de exportación por semana involucrando a los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

puerro concepcion del uruguay

   El buque, con bandera de Singapur, permanecerá en Concepción del Uruguay durante tres días para realizar una carga similar a la que hizo el Asahidake, buque este último que completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy para zarpar rumbo a la India con unas 34.000 toneladas.

   El Tsukuyomi Eternity tiene 180 metros de eslora, navega a una velocidad promedio de 11.5 nudos (21.3 Kms/h), y puede alcanzar una velocidad máxima de 14.5 nudos (26.8 Kms/h). Tiene dos años de antiguedad y puede cargar un máximo de 37.000 toneladas.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 16, 2026
Entrevista exclusiva. Segunda Parte.

Submarinos, fragatas y nuevos buques: cómo la Armada busca reconstruir sus capacidades navales

septiembre 15, 2026
Entrevista exclusiva. Primera parte.

Puerto Belgrano: la Armada busca reparar buques de mayor porte, en menos tiempo y abrir el dique a trabajos de terceros

septiembre 19, 2026

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 21, 2026

Un estudio argentino demuestra cómo se puede navegar más eficientemente con barcazas en la Hidrovía

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.