Redacción Argenports.com
Mientras el jueves por la mañana zarpó del Puerto de Concepción del Uruguay el buque carguero Berge Asahidake, con 18.000 toneladas de troncos de pino a granel, ayer amarró en los muelles 3 y 4 de esa terminal fluvial el Tsukuyomi Eternity.
Se trata de un buque ultramarino que llegó a Argentina luego de 18 días de navegación desde el puerto de Safi, en Marruecos.
Este carguero es el octavo que llega a los puertos entrerrianos en las últimas 8 semanas, estableciendo un promedio de una operación de exportación por semana involucrando a los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.
El buque, con bandera de Singapur, permanecerá en Concepción del Uruguay durante tres días para realizar una carga similar a la que hizo el Asahidake, buque este último que completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy para zarpar rumbo a la India con unas 34.000 toneladas.
El Tsukuyomi Eternity tiene 180 metros de eslora, navega a una velocidad promedio de 11.5 nudos (21.3 Kms/h), y puede alcanzar una velocidad máxima de 14.5 nudos (26.8 Kms/h). Tiene dos años de antiguedad y puede cargar un máximo de 37.000 toneladas.