Octavo buque en lo que va del año en el Puerto de Concepción del Uruguay

25 febrero 2023

El Tsukuyomi Eternity llegó de Marruecos y comenzó la carga de troncos de pino.


El bulk carrier hizo su ingreso a primera hora de la mañana de ayer. Fotos EAPCU


Redacción Argenports.com

   Mientras el jueves por la mañana zarpó del Puerto de Concepción del Uruguay el buque carguero Berge Asahidake, con 18.000 toneladas de troncos de pino a granel, ayer amarró en los muelles 3 y 4 de esa terminal fluvial el Tsukuyomi Eternity.

   Se trata de un buque ultramarino que llegó a Argentina luego de 18 días de navegación desde el puerto de Safi, en Marruecos.

   Este carguero es el octavo que llega a los puertos entrerrianos en las últimas 8 semanas, estableciendo un promedio de una operación de exportación por semana involucrando a los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

puerro concepcion del uruguay

   El buque, con bandera de Singapur, permanecerá en Concepción del Uruguay durante tres días para realizar una carga similar a la que hizo el Asahidake, buque este último que completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy para zarpar rumbo a la India con unas 34.000 toneladas.

   El Tsukuyomi Eternity tiene 180 metros de eslora, navega a una velocidad promedio de 11.5 nudos (21.3 Kms/h), y puede alcanzar una velocidad máxima de 14.5 nudos (26.8 Kms/h). Tiene dos años de antiguedad y puede cargar un máximo de 37.000 toneladas.