Puerto la plata
TC2

Paro de transportistas: denuncian ataques intimidatorios en la zona de Bahía Blanca

El presidente de la Bolsa de Cereales, Carlos Sosa, quien sufrió la rotura de silobolsas en un campo de su propiedad. dijo que varios camioneros no trabajan por temor a represalias por parte del grupo de autoconvocados.

Notas relacionadas

La Prefectura Naval Argentina conmemoró a los héroes de Malvinas con dos actos oficiales

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

Redacción Argenports.com

   "Yo no puedo acusar a nadie, pero no puedo desconocer que esto ocurre en medio de un conflicto con transportistas autoconvocados que tiene paralizada la operatoria de carga, descarga y transporte de cereales".

   Así se expresó hoy Carlos Sosa, titular de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, quien sufrió la rotura intencional de silobolsas en un campo de su propiedad.

carlos sosa

   En diálogo con la emisora radial LU2, el dirigente, quien forma parte del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto, dijo que estuve buscando en los últimos días un camión para hacer traspile (transporte desde acopio a puerto), pero ninguno quiso hacerlo por miedo a las represalias de este grupo de autoconvocados.

   “Horas después me ocurrió esto. Tampoco puedo obviar el hecho de que yo represento a una entidad que ha sido muy firme al condenar este tipo de conductas y acciones", agregó.

  "Hay que ver si se trató de un hecho vandálico, un hecho delictivo o un accidente, pero lo cierto es que no fue algo aislado. Hemos tenido reportes de situaciones similares en otros sitios de la zona", dijo Sosa.

   Ayer la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca manifestó su repudio por el ataque.

   “La Bolsa lamenta profundamente los daños intencionales que se le ocasionaron a su presidente, habiéndose procedido a la destrucción de silobolsas de su propiedad, con evidente finalidad intimidatoria hacia su persona y a los sectores integrantes de esta entidad”, expresó la institución del sur bonaerense.

   “Se exhorta a los poderes públicos a que extremen las medidas tendientes al esclarecimiento de los hechos, con el objeto de evitar la reiteración de este tipo de desmanes que desalientan la inversión, aumentando la tensión y conflictividad social”, agregó la entidad en un comunicado.

   La semana pasada el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca realizó una presentación judicial destinada a asegurar el normal desarrollo de actividades como onsecuencia de las medidas de fuerza adoptada un grupo de transportistas autoconvocados que impide el acceso de camiones a las terminales bahienses.

camiones paro bahia blanca

   La denuncia presentada ante la Justicia Federal tiene como objeto resolver cualquier cuestión que dificulte el normal desenvolvimiento de la actividad portuaria, así como garantizar el flujo de mercaderías, el tránsito, la seguridad vial y de los bienes y personas, señalando la ilegitimidad y la falta de representatividad de la protesta.

   “El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en su obligación de mantener operativo el sistema portuario, activó proactivamente los mecanismos para llevar a adelante las acciones legales necesarias”, dijo el ente en un comunicado de prensa.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/el-paro-de-transportistas-empieza-a-complicar-la-actividad-en-varios-puertos

   En la presentación se solicitó a la Justicia la suspensión de las medidas adoptadas por parte de un grupo de transportistas autoconvocados en el sector aledaño a la Playa de Camiones “El Triángulo” ubicada en la intersección de la RN 3 y la RN 252 de acceso a la zona portuaria de Bahía Blanca.

   “Aguardamos la pronta definición judicial, para evitar el entorpecimiento del normal funcionamiento de un Puerto de interés nacional (artículo 12 Ley 24.093), de medios de transporte interjurisdiccional y fundamentalmente el entorpecimiento de la actividad portuaria en general”, expresó la nota de prensa remitida por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Dow Argentina
Loginter
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 18, 2025

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

abril 17, 2025

Se presentó una nueva unidad flotante para operaciones de carga en el Río de la Plata

Notas relacionadas
Centro de navegacion