Pieter Jan de Nul visitó el puerto y la Unión Industrial de Bahía Blanca

02 octubre 2021

El empresario se mostró impresionado por las dimensiones y el potencial de la estación marítima bonaerense.


Desde la izquierda, Lucía Kuntz, Marcela Guerra, Ricardo Rabbione, Gustavo Elías, Pieter Jan de Nul y Ezequiel Cassagne.


Redacción Argenports.com

   Pieter Jan de Nul, CEO de la empresa Jan de Nul Argentina, visitó ayer el puerto de Bahía Blanca y tomó contacto con directivos de la Unión Industrial de esa ciudad del sur bonaerense.

   Tras su recorrida por el área portuaria, el empresario --miembro de la familia propietaria de Jan de Nul Group, gigante mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente--, se mostró sorprendido por las dimensiones y pujanza de la estación marítima bahiense.

   En tal sentido, destacó su potencial en rubros como energía eólica, insumos para Vaca Muerta y planta de licuefacción para exportar gas natural licuado (GNL), entre otros.

   Incluso se mostró interesado en invertir en algunos de estos sectores, así como en la producción agropecuaria, con genética controlada, en la zona serrana.

   Durante su primera visita a la ciudad Pieter Jan de Nul compartió una reunión con directivos de la Unión Industrial de Bahía Blanca, siendo recibido por su presidente, Gustavo Fabián Elías.

elias pieter jan de nul

   Precisamente Compañía Sudamericana de Dragados, subsidiaria de Jan de Nul, es socia de la entidad gremial empresaria bahiense y forma parte de su directorio.

   Allí recibió un presente por los 25 años de presencia ininterrumpida de la empresa en nuestro país.

   Del encuentro también tomaron parte, por la UIBB,  el ingeniero Ricardo Rabbione, director ejecutivo, Marcela Guerra, directora institucional y Lucía Kuntz, gerente de la entidad.

   En su visita Pieter Jan de Nul, quien antes había visitado el puerto de Quequén, estuvo acompañado por el abogado y docente universitario Ezequiel Cassagne.