Bahía monoxido

Polémica: un hombre pescó un delfín en peligro de extinción y se lo llevó en una frazada

El hecho fue filmado por un vecino de Mar del Tuyú y tuvo amplia repercusión en las redes sociales, despertando fuertes críticas.

Notas relacionadas

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

YPF completó la primera fractura con GNC de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Un vecino de Mar del Tuyú grabó a un hombre que pescó un delfín, lo envolvió en una frazada y se lo llevó a su casa.

   En el video se puede observar al animal, que está en peligro de extinción, ya sin vida en la orilla y luego cómo esta persona con sus hijos lo agarra, lo tapa con una frazada y se retira de la playa.

   De inmediato el video fue viralizado en redes sociales y desde ese momento asociaciones civiles y ONG’s ambientalistas iniciaron una colecta de información para poder denunciar al hombre. Asimismo, repudiaron su accionar y se manifestaron en redes sociales.

   “Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso por lo que necesitamos saber lo que pasó”, expresaron.

   El suceso ocurrió en el balneario ubicado en la calle 79 de Mar del Tuyú y el vecino que grabó la situación ya radicó la denuncia en la comisaria de la ciudad.

   Desde la Fundación Fauna Argentina explicaron que la persona que se observa en el video pescó una franciscana, una especie de delfín costero que está protegido. Sumado al hecho lo que sorprende es que el hombre además de pescarlo se llevó el ejemplar.

   Hace algunos años la provincia de Buenos Aires declaró a la especie “Monumento Natural (Ley 14922)” con la idea de otorgarle un resguardo legal y generar estrategias que aporten a su conservación.

RN Salvamento & Buceo
Bahía Monóxido
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

Puerto de Mar del Plata
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Profertil