Redacción Argenports.com
Un vecino de Mar del Tuyú grabó a un hombre que pescó un delfín, lo envolvió en una frazada y se lo llevó a su casa.
En el video se puede observar al animal, que está en peligro de extinción, ya sin vida en la orilla y luego cómo esta persona con sus hijos lo agarra, lo tapa con una frazada y se retira de la playa.
De inmediato el video fue viralizado en redes sociales y desde ese momento asociaciones civiles y ONG’s ambientalistas iniciaron una colecta de información para poder denunciar al hombre. Asimismo, repudiaron su accionar y se manifestaron en redes sociales.
“Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso por lo que necesitamos saber lo que pasó”, expresaron.
El suceso ocurrió en el balneario ubicado en la calle 79 de Mar del Tuyú y el vecino que grabó la situación ya radicó la denuncia en la comisaria de la ciudad.
Desde la Fundación Fauna Argentina explicaron que la persona que se observa en el video pescó una franciscana, una especie de delfín costero que está protegido. Sumado al hecho lo que sorprende es que el hombre además de pescarlo se llevó el ejemplar.
Hace algunos años la provincia de Buenos Aires declaró a la especie “Monumento Natural (Ley 14922)” con la idea de otorgarle un resguardo legal y generar estrategias que aporten a su conservación.