Por primera vez en los últimos 20 años, el puerto de Santa Fe superó las 100 mil toneladas

Carlos Arese, presidente del Ente Administrador, consideró posible que a fin de año se termine duplicando lo embarcado en 2020.

Notas relacionadas

El Puerto de Dock Sud celebró el Día de las Infancias junto a 300 familias de Villa Inflamable

Tras el temporal, 161 buques pesqueros se preparan para volver a mar abierto

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Dicen que la mejor competencia es la que se gana contra uno mismo, y así parece entenderlo el puerto de Santa Fe, que no mira los grandes números de otras terminales, sino opta por quebrar sus propios récords de manera paciente y sostenida.

   Ahora acaba de alcanzar la mayor cifra de cargas embarcadas en los últimos 20 años, al superar las 100 mil toneladas en lo que va de 2021, según informó el Ente Administrador de la estación fluvial.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/como-es-el-plan-del-puerto-de-santa-fe-para-triplicar-el-volumen-de-sus-embarques

puerto santa fe

   En ese marco, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recordó que, a esta altura, "el año pasado hubo una exportación de 60.000 toneladas", mientras el representante del Estado en el puerto, Carlos Arese, consideró posible que a fin de año se termine duplicando lo embarcado en 2020".

carlos arese

   El funcionario destacó que al inicio de la gestión, el año pasado, se encontraron dificultades por "la bajante histórica (del río Paraná) y la desactualización de la estructura portuaria".

   "Eso requirió de innumerables inversiones: mantenimiento, reparaciones e incorporación de tecnología para reconstruir el tejido portuario que estuvo aletargado durante muchos años", dijo Arese.

   También te puede interesarhttps://argenports.com.ar/nota/luego-de-decadas-para-el-olvido-el-puerto-de-santa-fe-retoma-el-camino-de-la-exportacion

ministra frana

   Por su parte, la ministra Frana adelantó que la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura "está trabajando con la Nación para lograr el financiamiento de la terminal de contenedores" en el puerto de la capital provincial.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

julio 27, 2026

Megaplanta de urea: Pampa Energía y el Municipio de Bahía Blanca coordinan la próxima etapa del proyecto

julio 25, 2026

Buque Pesantar I: un análisis plantea la dependencia tecnológica en la pesquería más valiosa del Mar Argentino

julio 27, 2026

Reforma del cabotaje: los detalles del proyecto para habilitar más buques extranjeros entre puertos argentinos

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.