¿Por qué se celebra hoy el Día de la Gente de Mar?

25 junio 2022

El término incluye a todas aquellas personas relacionadas con la actividad marítima (comercio, transporte, acuicultura), dentro de una embarcación y los que brindan apoyo desde tierra.


Personal a bordo de un remolcador en el puerto marítimo de Bahía Blanca. Foto Argenports.com


Redacción Argenports.com

   El comercio marítimo internacional y el mundo cuentan con un gran aliado incondicional: la gente de mar.

   Por ese motivo, en reconocimiento a estos protagonistas anónimos, la Organización Marítima Internacional (OMI) promulgó en la Conferencia de Manila del año 2010, mediante la Resolución N° 19, el día 25 de junio como Día de la Gente de Mar.

   Esta conmemoración supone un reconocimiento al aporte único que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial, la Defensa y a la sociedad civil en su conjunto.

dia gente de mar

   Refiriéndose con el término “gente de mar”, a todas aquellas personas relacionadas con la actividad marítima (comercio, transporte, acuicultura), dentro de una embarcación y los que brindan apoyo desde tierra.

   Cada año se elige una temática que será un eje vertebrador para las reflexiones de la comunidad marítima internacional, son campañas de concienciación en apoyo a la labor desempeñada por la gente de mar.

   El viaje de cada marino es diferente, pero todos se enfrentan a retos similares.

   En 2022, la campaña del Día de la gente de mar, con el lema "Tu viaje: antes y ahora. Comparte tu viaje", examina los viajes de la gente de mar, incluyendo cómo han evolucionado a lo largo del tiempo y lo que permanece como principal en la realidad de la gente de mar.

   Esta campaña da la oportunidad a la gente de mar de compartir lo que es importante para ellos actualmente, ya sea la crisis del cambio de tripulación sin resolver o el futuro de la tecnología.

   ¡Felicidades a todos ellos en su día!