Servimagnus
Bahía Monóxido

Prácticos: Prefectura inicia inspecciones de medios de transbordo, embarco y desembarco

La medida fue dispuesta en base a los informes de accidentes publicados por varias organizaciones de la industria del transporte marítimo.

Notas relacionadas

Barranqueras refuerza su perfil internacional con una nueva importación desde Paraguay

En video: así son los buques chinos que Argentina negocia para exportar GNL

Redacción Argenports.com

   Prefectura Naval Argentina anunció que llevará a cabo, hasta el próximo 31 de julio, una campaña de inspecciones en todas las zonas de practicaje y pilotaje obligatorias del país.

   La medida fue dispuesta en base a los informes de accidentes publicados por varias organizaciones de la industria del transporte marítimo, que revelan un número creciente de accidentes graves, incidentes y casi accidentes, relacionados con el empleo inapropiado de los medios para el transbordo de prácticos o con defectos significativos en el equipo conexo.

prefectura naval argentina guardacostas

   Las causas fundamentales identificadas en estos casos se debieron principalmente al uso de escalas de prácticos y combinadas deficientes y/o modificadas, modificaciones no autorizadas de acceso a la cubierta, cabrestantes y carretes defectuosos y fijación incorrecta de la escala de práctico.

   Todos estos problemas pueden ser atribuidos a diseños no conformes, procedimientos inadecuados, aparejos inseguros, mantenimiento deficiente y/o capacitación insuficiente de la tripulación en relación con las operaciones de transbordo, embarco y desembarco, de prácticos y pilotos.

practicaje rio parana

   El objetivo de esta campaña es incrementar las condiciones de seguridad en el embarco, desembarco y/o transbordo de personas, para lo que se deberá verificar que los medios para el trasbordo de prácticos cumplan con los requisitos establecidos en la Regla V/23 del SOLAS y la Resolución A.1045 (27) Medios para el transbordo de prácticos, en su forma enmendada, concordante con las disposiciones nacionales previstas en la Ordenanza Nº 7/2016 (DPSN) Medios de Embarco y Desembarco de los Buques y para el Transbordo de Prácticos.

   La misma se aplicará a buques alcanzados por el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar 1974, enmendado (SOLAS), durante las supervisiones por el estado rector del puerto, como así también en aquellos buques de la matrícula nacional (no alcanzados por el Convenio) que por sus características deba embarcar practico para el ingreso/egreso de puerto, a través del régimen de inspecciones extraordinarias y para cumplir con esa finalidad los inspectores emplearán la lista de verificación.

RN Salvamento & Buceo
Grupo SPI
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

ABIN
FSCMaritime
Notas relacionadas
Vailant bursátil
Ferroexpreso pampeano