Prefectura continúa la búsqueda de un marinero del buque “Don Turi” en la zona de Quequén

El tripulante, de 49 años, se habría arrojado al mar ayer a la mañana, y sin chaleco salvavidas.

Notas relacionadas

Se levantó el paro en Bahía Blanca pero reanudar la carga de buques llevará al menos tres o cuatro días

Debía llevar harina de soja argentina a Irán y terminó en Pakistán: el giro del buque Aeolian Arrow

Redacción Argenports.com

   La Prefectura Naval Argentina (PNA) continua trabajando desde hace más de 24 horas en el operativo de búsqueda del marinero del buque pesquero “Don Turi”, con asiento en Mar del Plata.

   El tripulante se habría arrojado al mar en una zona ubicada a unas 76 millas náuticas del puerto de Quequén, en el partido bonaerense de Necochea.

   Según indicaron fuentes de la fuerza, hasta este jueves “no hay novedades” en torno a la ubicación de este marinero, de 49 años, que integraba la tripulación de 13 personas, con las que el pasado 28 de octubre había zarpado el barco desde el puerto marplatense.

   En Altamar, la PNA trabaja con los guardacostas “Buenos Aires” y “Río Uruguay”, quienes mantienen las tareas de búsqueda desde la mañana de ayer.

   Mientras tanto personal especializado de Prefectura brinda en la Base Naval de Mar del Plata acompañamiento y contención psicológica a la familia del hombre que, según la versión más sólida de lo sucedido, se habría arrojado al mar ayer por la mañana y sin chaleco salvavidas.

   El resto de la tripulación del pesquero marplatense permanece en la embarcación, en el lugar donde se desplegó el operativo, a donde colaboran otros barcos que se encontraban pescando en la zona.

   Interviene en el hecho el Juzgado Federal N°1 de Necochea, a cargo del Bernardo Bibel.

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

marzo 21, 2026

La hidrovía expone quién manda en el negocio portuario del Río de la Plata

Notas relacionadas