Puerto Deseado: trabajadores reclaman por Ganancias y pararon la actividad

03 marzo 2023

Los empleados portuarios manifestaron su disconformidad ante la empresa Murchison por la aplicación de la 4ª categoría del impuesto nacional.


En medio del paro, seis contenedores con cianuro esperan para poder ser descargados.


Redacción Argenports.com

   Como consecuencia de los descuentos que la empresa Murchison aplica a la 4ª categoría correspondiente al impuesto a las Ganancias, trabajadores portuarios mantienen paralizada la operatoria del buque mercante Madrid Trader en Puerto Deseado.

   A raíz del conflicto, seis contenedores con cianuro para las mineras de la zona permanecen todavía en el barco a la espera de ser retirados por camiones.

   El reclamo de los trabajadores se agudizó en las últimas horas cuando notaron que otra vez sus salarios habían sido alcanzados por el impuesto.

   Alejandro Blat, referente de los estibadores, explicó que el diputado Carlos Santi y la intendenta Mónica Vila viajaron a la ciudad de Río Gallegos para tratar de dialogar con el ministro de Trabajo, pero hasta el momento no hay respuestas.

   “Lo que nosotros estamos pidiendo en un recurso de amparo para que se frenen estos descuentos porque vemos que cuando más trabajamos más nos descuentan”, indicó a Crónica.