Profertil
Dow Argentina

Puerto Deseado: trabajadores reclaman por Ganancias y pararon la actividad

Los empleados portuarios manifestaron su disconformidad ante la empresa Murchison por la aplicación de la 4ª categoría del impuesto nacional.

Notas relacionadas

TGS realizará un venteo programado en el Complejo Cerri por tareas de mantenimiento

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

Redacción Argenports.com

   Como consecuencia de los descuentos que la empresa Murchison aplica a la 4ª categoría correspondiente al impuesto a las Ganancias, trabajadores portuarios mantienen paralizada la operatoria del buque mercante Madrid Trader en Puerto Deseado.

   A raíz del conflicto, seis contenedores con cianuro para las mineras de la zona permanecen todavía en el barco a la espera de ser retirados por camiones.

   El reclamo de los trabajadores se agudizó en las últimas horas cuando notaron que otra vez sus salarios habían sido alcanzados por el impuesto.

   Alejandro Blat, referente de los estibadores, explicó que el diputado Carlos Santi y la intendenta Mónica Vila viajaron a la ciudad de Río Gallegos para tratar de dialogar con el ministro de Trabajo, pero hasta el momento no hay respuestas.

   “Lo que nosotros estamos pidiendo en un recurso de amparo para que se frenen estos descuentos porque vemos que cuando más trabajamos más nos descuentan”, indicó a Crónica.

TC2 gif
UNIPAR árboles
Más vistas
marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

marzo 21, 2025

El último viaje del ferry Eladia Isabel

marzo 25, 2025

Conferencia en el Senado: el presente y futuro de la Ley de Actividades Portuarias

marzo 19, 2025

Hidrovía: el Gobierno anunciará la desregulación del transporte de cabotaje por decreto

Notas relacionadas
Loginter
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía