Puma energy

Puerto Deseado: trabajadores reclaman por Ganancias y pararon la actividad

Los empleados portuarios manifestaron su disconformidad ante la empresa Murchison por la aplicación de la 4ª categoría del impuesto nacional.

Notas relacionadas

Crisis sin precedentes en la pesca argentina: más de 5.000 marineros están sin trabajar y la flota congeladora sigue amarrada

Mar del Plata: entra en vigencia el nuevo reglamento para la gestión de residuos en buques pesqueros

Redacción Argenports.com

   Como consecuencia de los descuentos que la empresa Murchison aplica a la 4ª categoría correspondiente al impuesto a las Ganancias, trabajadores portuarios mantienen paralizada la operatoria del buque mercante Madrid Trader en Puerto Deseado.

   A raíz del conflicto, seis contenedores con cianuro para las mineras de la zona permanecen todavía en el barco a la espera de ser retirados por camiones.

   El reclamo de los trabajadores se agudizó en las últimas horas cuando notaron que otra vez sus salarios habían sido alcanzados por el impuesto.

   Alejandro Blat, referente de los estibadores, explicó que el diputado Carlos Santi y la intendenta Mónica Vila viajaron a la ciudad de Río Gallegos para tratar de dialogar con el ministro de Trabajo, pero hasta el momento no hay respuestas.

   “Lo que nosotros estamos pidiendo en un recurso de amparo para que se frenen estos descuentos porque vemos que cuando más trabajamos más nos descuentan”, indicó a Crónica.

Ferroexpreso pampeano
Puerto la plata
Correa Venturi
TGS
Más vistas
junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

ABIN
Puerto doc sud
Notas relacionadas
Bahía monoxido