Jandenul
Sociedad de bolsa

Puerto Ibicuy registró un récord en el ingreso de buques en septiembre

Por primera vez, cinco buques operaron en un solo mes en la terminal entrerriana.

Notas relacionadas

El Puerto de Comodoro Rivadavia tardó más de 70 años en ser construido

Puerto Rosales amplía su capacidad de almacenamiento de crudo

Por Redacción Argenports.com

   Con la llegada del buque Greentec, el puerto de Ibicuy alcanzó un hito histórico en septiembre al registrar el ingreso de cinco buques en un solo mes.

   De este modo, la terminal entrerriana se consolida como un punto clave en la logística fluvial de la provincia, al mismo tiempo que, según se informó, este récord refleja la creciente actividad comercial y la importancia estratégica del puerto en la región.   

madera puerto ibicuy

   Por otra parte, las autoridades portuarias anunciaron avances significativos en grandes proyectos de expansión y modernización, que buscan potenciar la capacidad operativa del puerto.

   Estas iniciativas no solo fortalecerán la infraestructura existente, sino que también atraerán nuevas inversiones, posicionando a Ibicuy como un motor de desarrollo para la zona.

puerto ibicuy madera

   "Con un enfoque estratégico del gobierno de Rogelio Frigerio, se busca lograr la sostenibilidad y la innovación. El futuro del puerto de Ibicuy se perfila como una plataforma fundamental para el comercio y el crecimiento económico, beneficiando a toda la comunidad y a la provincia en su conjunto", señalaron desde el gobierno provincial.

   El Greentec es un buque de bandera de Hong Kong proveniente del puerto brasileño de Imbitubá, que exportará troncos de pino a granel hacia la India.

Dow Argentina
Sociedad de bolsa
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

febrero 4, 2025

A 49 años de la expulsión del Shackleton en el Atlántico Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 31, 2025

YPF se une al proyecto de exportación de GNL de Southern Energy

febrero 11, 2025

Sigue creciendo la exportación de crudo desde Puerto Rosales

Notas relacionadas
Sociedad de bolsa
Sociedad de bolsa