Dpworld
Puma energy

“Puerto La Plata está preparado para recibir cualquier tipo de buque y carga”

El práctico Alejandro Lodigiani destacó las mejoras concretadas en la estación fluvial bonaerense.

Notas relacionadas

Mar del Plata busca posicionarse como destino de cruceros para atraer turismo internacional de alto poder adquisitivo

Argentina consolida su rol como exportador energético con un nuevo envío de GNL a Brasil

Redacción Argenports.com

   “Realmente el puerto de La Plata ha sufrido una transformación muy importante y está preparado para recibir a cualquier tipo de buque con cualquier tipo de carga”.

   La frase pertenece a Alejandro Lodigiani, capitán de ultramar y  práctico de esa estación fluvial,  y fue pronunciada durante la jornada “Puerto La Plata: pasado, presente y futuro”, organizada días atrás por el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, en su sede de la ciudad de Buenos Aires.

   “Tenemos la idea de que el puerto de La Plata es YPF y sus barcos petroleros. Por supuesto que son muy importantes, pero hoy estamos seguros de que tenemos un puerto apto para poder recibir a cualquier tipo de buque, con cualquier tipo de carga y proyecto.

   “Nosotros –agregó–, estamos listos para prepararlo y los invitamos a que todos aquellos que tengan la oportunidad puedan acercarse al puerto y ver que todo esto es una realidad. Todos aquellos que tengan la posibilidad y estén en el ambiente de marítimo y tengan la posibilidad de manejar cargas, líneas, los invitamos a que se acerquen”.

   También te puede interesar: “Tecplata se prepara para recibir buques de mucho mayor tamaño”, dijo Juan Pablo Trujillo

      Lodigiani, quien al comienzo de su exposición ofreció un racconto de las obras y mejoras concretadas en las últimas décadas en Puerto La Plata.

   En tal sentido, a la expansión de muelles le sumó después el desembarco de Tecplata y la concreción del canal de acceso, con las obras necesarias para otorgarle mayor seguridad.

   También te puede interesar: Lojo insistió en que La Plata debe ser el puerto oceánico argentino en el río

   En cuanto a obras menores y más recientes, recordó que se colocaron cámaras y se mejoraron los accesos al puerto, además de la apertura de calles internas, mejora de los portones y recambio de la red de incendios y de las bitas, que eran del siglo XIX.

   También dijo que un valor agregado que exhibe el puerto es que está manejado por profesionales y técnicos jóvenes, muy comprometidos.

“Les van a prestar toda la ayuda necesaria a todos los que se acerquen con intenciones de poder trabajar en el puerto, así que no pierdan la oportunidad”, expresó.

TC2
Más vistas
marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

marzo 21, 2025

El último viaje del ferry Eladia Isabel

marzo 25, 2025

Conferencia en el Senado: el presente y futuro de la Ley de Actividades Portuarias

abril 3, 2025

Derrumbe operativo y crisis en Puerto Deseado

Notas relacionadas
Loginter
Profertil