El capitán Lodigiani expone durante la jornada “Puerto La Plata: pasado, presente y futuro”,
Redacción Argenports.com
“Realmente el puerto de La Plata ha sufrido una transformación muy importante y está preparado para recibir a cualquier tipo de buque con cualquier tipo de carga”.
La frase pertenece a Alejandro Lodigiani, capitán de ultramar y práctico de esa estación fluvial, y fue pronunciada durante la jornada “Puerto La Plata: pasado, presente y futuro”, organizada días atrás por el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, en su sede de la ciudad de Buenos Aires.
“Tenemos la idea de que el puerto de La Plata es YPF y sus barcos petroleros. Por supuesto que son muy importantes, pero hoy estamos seguros de que tenemos un puerto apto para poder recibir a cualquier tipo de buque, con cualquier tipo de carga y proyecto.
“Nosotros –agregó--, estamos listos para prepararlo y los invitamos a que todos aquellos que tengan la oportunidad puedan acercarse al puerto y ver que todo esto es una realidad. Todos aquellos que tengan la posibilidad y estén en el ambiente de marítimo y tengan la posibilidad de manejar cargas, líneas, los invitamos a que se acerquen”.
También te puede interesar: “Tecplata se prepara para recibir buques de mucho mayor tamaño”, dijo Juan Pablo Trujillo
Lodigiani, quien al comienzo de su exposición ofreció un racconto de las obras y mejoras concretadas en las últimas décadas en Puerto La Plata.
En tal sentido, a la expansión de muelles le sumó después el desembarco de Tecplata y la concreción del canal de acceso, con las obras necesarias para otorgarle mayor seguridad.
También te puede interesar: Lojo insistió en que La Plata debe ser el puerto oceánico argentino en el río
En cuanto a obras menores y más recientes, recordó que se colocaron cámaras y se mejoraron los accesos al puerto, además de la apertura de calles internas, mejora de los portones y recambio de la red de incendios y de las bitas, que eran del siglo XIX.
También dijo que un valor agregado que exhibe el puerto es que está manejado por profesionales y técnicos jóvenes, muy comprometidos.
“Les van a prestar toda la ayuda necesaria a todos los que se acerquen con intenciones de poder trabajar en el puerto, así que no pierdan la oportunidad”, expresó.