Puerto Madryn: buscan nuevas propuestas para el turismo de cruceros

25 octubre 2022

“Debemos ayudar a otros puertos de la provincia y el resto del país a mostrar sus propuestas para este tipo de turismo”, dijo el arquitecto Calvo.


Del encuentro participaron el titular de la APPM, arquitecto Enrique Calvo, y su director comercial, Héctor Ricciardolo, el ministro de Turismo de la Provincia del Chubut, Leonardo Gaffet y el secretario de Pesca provincial, doctor Gabriel Aguilar. Fotos APPM.


Redacción Argenports.com

   La generación de nuevas ofertas para las compañías de cruceros fue el motivo principal de un encuentro mantenido por autoridades de la provincia de Chubut y de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

   La reunión tuvo lugar el pasado lunes y constituye la primera de una serie destinada a lograr el objetivo señalado.

   Por la APPM participaron su titular, el arquitecto Enrique Calvo, y su director comercial, Héctor Ricciardolo, quienes mantuvieron un encuentro con el ministro de Turismo de la Provincia del Chubut, Leonardo Gaffet y el secretario de Pesca provincial, doctor Gabriel Aguilar.

reunion cruceros madryn

   La reunión se da como continuidad de la que mantuvieran las autoridades portuarias junto con el intendente municipal, Gustavo Sastre, y representantes de la actividad turística de Madryn, semanas atrás, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con las principales operadoras de cruceros del país, con el objetivo de avanzar en la prestación de servicios para estos buques.

   El eje de esta nueva reunión estuvo puesto en la generación de nuevas ofertas para las compañías de cruceros, en cuanto a nuevos destinos y actividades vinculadas también al sector productivo.

   “Si bien nuestro puerto es uno de los tres puertos de cruceros activos actualmente de nuestro país y el Muelle Comandante Luis Piedra Buena es el único muelle exclusivo de cruceros de la República Argentina, desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn trabajamos no solo en favor de nuestra ciudad y la comarca, sino que buscamos contribuir con el crecimiento de nuevos destinos para el turismo de cruceros” dijo Calvo.

   Además, agregó que “personalmente estoy convencido de que debemos ayudar a otros puertos de la provincia y el resto del país a mostrar sus propuestas para este tipo de turismo, nuestro país tiene un potencial extraordinario que no debemos desaprovechar”.