Puerto Posadas: salió el sexto envío con 16 contenedores de producción misionera

17 mayo 2023

La maderera Jeske se incorporó como empresa exportadora tras realizar su primer envío hacia México. La forestal Arauco y El Vasco completaron la carga.


Tras cargar la mercadería, la barcaza partió desde el Puerto de Posadas.


Redacción Argenports.com

   Salió desde el puerto de Posadas el sexto convoy con producción misionera, luego de sumarse a la actividad una empresa de Panambí, con un primer envío de 55 toneladas de madera aserrada rumbo a México.

   Tras finalizar las tareas de carga de los contenedores en las barcazas y el remolcador Carolina partió hacia la esclusa en Ituzaingó (Corrientes), paso previo rumbo al puerto de Rosario.

   Posteriormente, mediante el acuerdo sellado por la provincia de Misiones con la naviera internacional MSC, el buque colocará la mercadería de la tierra colorada en diferentes puertos del mundo.

   Entre los 16 contenedores se repiten cargas de la forestal Arauco y de la tealera El Vasco.

   Sin embargo, en esta oportunidad se agrega el aserradero Jeske SRL que, con dos contenedores, saca madera rumbo al norte del continente.

   Desde la administración portuaria anticiparon que Jeske iniciará operaciones con un primer envío de prueba, que le permita medir beneficios logísticos y ventajas económicas de utilizar el río para llegar a grandes mercados internacionales.

   Jeske tiene su casa matriz en Panambí con una trayectoria en el rubro que data del año 1973, cuando comenzó su actividad.

   Su expansión permitió instalar oficinas en Mar del Plata desde el año 2006 atendiendo a clientes en toda la zona costera.

   Desde que se habilitó la terminal enclavada en Nemesio Parma, en febrero de este año, la Administración Portuaria Posadas Santa Ana (Appsa), está logrando la dinámica deseada de sacar mercadería cada 15 días.

   En tres meses de operación plena, esta fue la sexta oportunidad que las barcazas Touax Camila y Touax Lucila llevan contenedores con carga misionera.

   Además de las gigantes que inauguraron los envíos desde el principio, recientemente la empresa correntina Forestal Las Marías decidió utilizar la plataforma misionera para exportar sus productos con destino a República Dominicana, con lo que lentamente se van incorporando más empresas a operar con el puerto.