Mar del Plata: comenzó la obra vial que conectará el puerto con el Parque Industrial

Vialidad de la provincia de Buenos Aires asegura que avanza “a buen ritmo” la primera etapa de la circunvalación.

Notas relacionadas

El Puerto de Ushuaia inicia obras y aplicará una baja de tarifas para sus usuarios

Jan De Nul lanza uno de los mayores buques del mundo para tender cables submarinos

Redacción Argenports.com

   La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, aseguró que avanza “a buen ritmo” la primera etapa de los trabajos de pavimentación de la Circunvalación en Mar del Plata.

   La realizavión de la obra será fundamental para las empresas que funcionan en el Parque Industrial de la ciudad balnearia, ya que permitirá un acceso directo al Puerto.

   En relación a los detalles técnicos de la obra, el administrador de Vialidad, Hernán Zurieta, explicó: “se prevé la pavimentación del Camino Secundario Nº 045-02, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 88 y la Avenida Jorge Newbery, sobre una longitud superior a los 16 kilómetros”.

   También te puede interesar: Mar del Plata: en 10 días comenzará la obra de la circunvalación

  “Su importancia radica en que brindará una conexión alternativa al tránsito turístico al vincular la infraestructura existente de la calle 515, desde la avenida Jorge Newbery a la ruta 11 con destino a Miramar, y la zona sur de Mar del Plata”, afirmó.

   Actualmente se están realizando tareas de movimiento de suelo para construcción de terraplén y banquinas; perfilado y recompactación de suelo; trabajos en alcantarillas a demoler y a construir; y construcción de la base de apoyo del pavimento de hormigón.

   Cabe recordar que, para esta obra, la Provincia realizó una inversión que alcanza los 3 mil millones de pesos.

   La misma fue licitada en noviembre del 2022 y su contrato firmado durante una reunión de trabajo entre el titular de Vialidad, Hernán Zurieta, y Axel Kicillof en febrero de este año.

   El pasado 20 de abril, el gobernador viajó hasta el partido de General Pueyrredón y corroboró el inicio de los trabajos.

Más vistas
marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

marzo 25, 2026

Matarazzo: “Pasamos de una refinería al borde del cierre a un escenario muy promisorio en Bahía Blanca”

Notas relacionadas