Puerto Quequén exportó más de 2,4 millones de granos en lo que va del año

Se estima que al final del primer cuatrimestre habrá enviado al exterior un 10 por ciento más que en igual período de 2021.

Notas relacionadas

Mega inauguró en Bahía Blanca una ampliación de US$ 260 millones para procesar más gas de Vaca Muerta

Récord logístico: más de 1.3 millones de camiones llegaron a los puertos argentinos en cinco meses

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El puerto de Quequén exportó 2.417.356 toneladas de granos desde que comenzó el 2022, superando de esta manera al primer cuatrimestre de 2021 en el que se enviaron al resto del mundo 2.396.286 toneladas, informó hoy la terminal marítima bonaerense.

   En los primeros siete días de abril, el puerto de Quequén despachó 101.512 tn y tiene previsto exportar en los próximos 23 días a países asiáticos y europeos 308.241 tn, con lo cual estaría alcanzando los 2.827.109 tn en el primer cuatrimestre del corriente año, lo que marca un crecimiento superior al 10% respecto de igual periodo de 2021.

   Hoy, según informó la agencia Télam, los buques Genevan Trader, Star Jennifer y Ionic Kizuna, de 229 metros de eslora, están cargando en sus bodegas 122.105 tn de cebada con destino a China.

   A la espera de ingreso a puerto se encuentran los buques Gullholmen Island y Myra para cargar 29.237 tn y 66.000 tn de cebada con destino a Brasil y China, respectivamente.

   Asimismo, está previsto que el cerealero Desert Unity llene en sus bodegas 20.000 tn de girasol para España y el carguero Amaryllis se lleve 22.414 tn de maíz a Japón.

   En tanto, antes de que finalice el mes de abril se espera que al puerto de Quequén, cuyo calado alcanza los 50 pies, ingresen los buques Armonia y Vita Spirit para transportar 14.300 tn y 22.000 tn de maíz, respectivamente, con destino a Malasia.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

Notas relacionadas