Puerto Quequén: Jorge Alvaro se reunió con el gobernador Axel Kicillof

Abordaron el estado de los temas portuarios que se plantearon como objetivos principales en 2021.

Notas relacionadas

Puerto Buenos Aires: Jan De Nul queda al frente en una obra clave de dragado

Montevideo enfrenta nuevas tensiones por falta de dragado y obras clave en el puerto

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, informó al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, del “estado de los temas portuarios que se plantearon como objetivos principales en 2021”.

   Con miras a aliviar los compromisos financieros del Ente portuario, Jorge Alvaro solicitó al gobernador “su ayuda en las tratativas con los fideicomisarios del dragado de profundización, bancos BICE y MACRO, en busca de recuperar importantes sumas retenidas en concepto de garantía, en tanto se lleva amortizado el 30% del préstamo y estamos al día con las cuotas”.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/puerto-quequen-los-temas-principales-que-analizaron-costa-lucero-y-alvaro

Informe de obras

   Acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, el Gobernador Axel Kicillof escuchó atentamente el estado de avance de los proyectos portuarios.

kicillof alvaro

Desde la izquierda, Costa, Kicillof, Alvaro y Lucero.

   El presidente de Puerto Quequén comentó sobre “la inminente firma de un convenio para la construcción del Puente Ezcurra con la empresa Tandanor y los avances con el Jefe de Gabinete del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco Laporta, para el soterramiento de la línea de alta tensión”.

   Además, “dentro de pocos días vamos a poner en funcionamiento la baliza del extremo de la Escollera Sur, que se llevó un temporal en 2019”, resaltó Alvaro.

   Finalmente, se dialogó sobre “el estado de las negociaciones con la terminal de la Ex Junta Nacional de Granos para la renovación del contrato de concesión”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 14, 2026

El Gobierno no elimina el practicaje pero avanza con una fuerte desregulación del sistema

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

Notas relacionadas