Puerto Quequén valida el Procedimiento para Emergencias de Hombre al Agua

El ejercicio consistió en la ejecución de dos rescates en forma continua siguiendo el Plan de Emergencias correspondiente para socorrer y auxiliar a las personas.

Notas relacionadas

El offshore argentino pierde impulso y las expectativas se trasladan a Uruguay

Histórico avance del VMOS que entra en una etapa clave y acelera la salida exportadora de Vaca Muerta

Por Redacción Argenports.com

   En la mañana de ayer, e personal del Área Técnica del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la brigada de emergencias de Sitio 0 de Quequén S.A. realizaron conjuntamente un simulacro de Hombre al Agua en el Sitio 1 de amarre de la estación marítima.

   El ejercicio consistió en la ejecución de dos rescates en forma continua siguiendo el Plan de Emergencias correspondiente para socorrer y auxiliar a las personas.

puerto quequen ejercicio

   El objetivo fue validar el Procedimiento para Emergencias en los casos de Hombre al Agua, acorde a los establecido en la ordenanza 05/01 (DSPN) “Régimen Operativo del Buque”.

   Asimismo, estas prácticas permiten brindar a los empleados y operarios que realizan sus actividades dentro del ámbito de la Instalación Portuaria un Procedimiento de Acción ante una emergencia o situación de caída de una persona al agua, mediante la utilización de los elementos instalados en las estaciones de emergencia (Aro Salvavidas, Cabo de vida, Malacates, Sirena, Luz autoencendente y Escalas) en los muelles a lo largo de ambas márgenes.

quequen puerto ejercicio

   Estos ejercicios se realizan con periodicidad con el fin de contar con un protocolo de comunicación en dar aviso a las autoridades portuarias correspondientes, contribuye a minimizar los efectos que pudiera ocasionar la emergencia con el objetivo de salvaguardar la vida humana, prevenir muertes y/o lesiones.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 24, 2026

Hidrovía: el viernes 27 solo se conocerá quiénes se presentaron a la licitación

febrero 23, 2026

Tubos para el GNL: Techint analiza denunciar dumping tras perder la licitación frente a Welspun

Notas relacionadas