Quequén: Volvió a operar la estructura de desembarque de fertilizantes en Pier Doce

La reanudación de operaciones fue supervisada por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Alvaro y por el gerente general, Oscar Morán.

Notas relacionadas

Avanzan los megatanques en Punta Colorada y finalizó el oleoducto costero del VMOS

Quedó inaugurada la 34° Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino en Ingeniero White

Redacción Argenports.com

   Tras haberse completado varias obras de renovación y mejora, volvió a operar la estructura de desembarque de fertilizantes sólidos en el giro 12 de Puerto Quequén.

   La reanudación de operaciones fue supervisada por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Alvaro y por el gerente general, Oscar Morán.

alvaro moran quequen

   Acompañados por personal de Pier Doce, ambos directivos presenciaron la  descarga de 16.350 toneladas de fertilizantes Map/Dap desde el buque Medi Hiroshima.

  Incluso durante el primer turno de desestiba, Alvaro recorrió la cubierta del buque, acompañado por Morán y personal de las áreas Operativa, Ambiente y desarrollo sostenible, Seguridad, y Terminales y concesiones.

alvaron moran quequen

   A fines de junio de 2021 la cinta transportadora de la terminal se había derrumbado tras un siniestro durante la descarga del buque Corefortune Ol.

   De esta manera, la estación marítima del sudeste de la provincia de Buenos Aires vuelve a contar con sus dos terminales de importación de fertilizantes líquidos y sólidos sobre la margen Necochea del río Quequén.

   También te puede interesar: Puerto Quequén: se desplomó un sector de Pier Doce y un trabajador debió ser rescatado del río

Más vistas
marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 9, 2026

Puertos chilenos ganan terreno en la logística del litio argentino

marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 4, 2026

El primer buque que exportará GNL argentino entrará en astillero en el tercer trimestre de 2026

marzo 4, 2026

Argentina firma con Alemania la mayor exportación de GNL de su historia

Notas relacionadas