Realizarán inversiones por 600 millones de pesos en el puerto de Ushuaia

22 mayo 2023

El anuncio fue realizado por Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, tras la reunión mantenida con Patricio Hogan, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.


El puerto de Ushuaia se caracteriza por la constante llegada de cruceros.


Redacción Argenports.com

   Con el objetivo de continuar impulsado la actividad, el puerto de Ushuaia recibirá inversiones por 600 millones de pesos.

   El dinero será destinado a diferentes obras de infraestructura, teniendo en cuenta el gran potencial económico que significa la temporada de cruceros.

   El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión con el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, donde se acordaron nuevos fondos para continuar potenciando el desarrollo

   El mandatario fueguino señaló que “hay un real plan de inversión para el Puerto de Ushuaia que ya se lleva adelante; los 104 metros de ampliación del Puerto y los otros 200 que se proyectan, que tiene como eje principal el crecimiento y desarrollo de la Provincia”.


Gustavo Mellela (izquierda) y Patricio Hogan, durante la reunión

   Por otra parte, insistió en la decisión política que se ha tenido para seguir potenciando al Puerto en el mundo.

   “Se llevó adelante la licitación para la construcción de los muelles para catamaranes, son obras que sin dudas, además de mejorar la calidad de servicios, en cuanto a infraestructura, también implica un salto de calidad”, mencionó.

   “Estas inversiones y concreción de obras, es posible gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Transporte de Nación; Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante y la Administración General de Puertos, donde todas las partes coincidimos en la importancia de invertir para el desarrollo de la provincia y del país” concluyó el mandatario.