Dpworld
Dow Argentina

Realizarán inversiones por 600 millones de pesos en el puerto de Ushuaia

El anuncio fue realizado por Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, tras la reunión mantenida con Patricio Hogan, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

Notas relacionadas

A 49 años de la expulsión del Shackleton en el Atlántico Sur

Puerto Barranqueras: Azulas destacó avances para mejorar la operatoria

Redacción Argenports.com

   Con el objetivo de continuar impulsado la actividad, el puerto de Ushuaia recibirá inversiones por 600 millones de pesos.

   El dinero será destinado a diferentes obras de infraestructura, teniendo en cuenta el gran potencial económico que significa la temporada de cruceros.

   El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión con el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, donde se acordaron nuevos fondos para continuar potenciando el desarrollo

   El mandatario fueguino señaló que “hay un real plan de inversión para el Puerto de Ushuaia que ya se lleva adelante; los 104 metros de ampliación del Puerto y los otros 200 que se proyectan, que tiene como eje principal el crecimiento y desarrollo de la Provincia”.


Gustavo Mellela (izquierda) y Patricio Hogan, durante la reunión

   Por otra parte, insistió en la decisión política que se ha tenido para seguir potenciando al Puerto en el mundo.

   “Se llevó adelante la licitación para la construcción de los muelles para catamaranes, son obras que sin dudas, además de mejorar la calidad de servicios, en cuanto a infraestructura, también implica un salto de calidad”, mencionó.

   “Estas inversiones y concreción de obras, es posible gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Transporte de Nación; Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante y la Administración General de Puertos, donde todas las partes coincidimos en la importancia de invertir para el desarrollo de la provincia y del país” concluyó el mandatario.

Puerto quequen
Loginter
Más vistas
enero 19, 2025

CB&I construirá los tanques de almacenamiento para el proyecto Vaca Muerta Sur

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

enero 21, 2025

Exportaciones desde el puerto de Bahía Blanca en 2024: un balance positivo con recuperación y desafíos

enero 20, 2025

Capacitación clave para el montaje de la Base Petrel en la Antártida

enero 17, 2025

La Prefectura Naval Argentina actualizó la normativa para puertos de la Patagonia

Notas relacionadas
Loginter
Centro de navegacion