La concejal Melany Horomadiuk, representante del bloque UCR+PRO, presentó en el Concejo Deliberante una resolución para repudiar la medida, la cual fue aprobada por todas las bancadas, incluso por los concejales de Unión por la Patria, con la excepción de Cintia Mansilla.
Por Redacción Argenports.com
El Concejo Deliberante platense aprobó, casi por unanimidad, una resolución que rechaza el proyecto de ley aprobado recientemente en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, modificando nombre del Puerto La Plata por "Puerto Región Capital de la Ensenada de Barragán".
La iniciativa, impulsada por la diputada Susana González (Unión por la Patria), inicialmente había propuesto que el puerto se llamara simplemente "Ensenada de Barragán", proyecto que obtuvo el obtuvo el respaldo de la Cámara baja, con el acompañamiento del resto del bloque peronista.
En respuesta, la concejal Melany Horomadiuk, representante del bloque UCR+PRO, presentó en el Concejo Deliberante una resolución para repudiar la medida, la cual fue aprobada por todas las bancadas, incluso por los concejales de Unión por la Patria, con la excepción de Cintia Mansilla.
La edil peronista se abstuvo de votar, argumentando la necesidad de “respetar la voluntad de los vecinos de Ensenada”.
También te puede interesar: Avanza un proyecto para cambiarle el nombre a Puerto La Plata
La resolución sancionada destaca que el cambio de nombre del puerto implicaría un daño a “la historia de la Ciudad de La Plata, su calidad como Capital de la Provincia de Buenos Aires y la defensa de la identidad platense”.
Durante el debate, Horomadiuk afirmó que la modificación propuesta “atenta contra la historia y la esencia misma del puerto”.
En paralelo, el Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional también expresó su oposición al proyecto.
En un comunicado, señaló que la iniciativa “ignora las razones históricas vinculadas a la construcción del Puerto La Plata, ligadas a la unión nacional”. Además, advirtió que el cambio generaría “más problemas que beneficios” para el funcionamiento de la estación portuaria.
El proyecto de ley, que ahora deberá ser tratado por el Senado, continúa generando controversia y una fuerte defensa de la identidad platense.