La ABIN cuestionó duramente el ataque contra las instituciones democráticas brasileñas.
Redacción Argenports.com
Ante los recientes acontecimientos antidemocráticos que se viven en la República Federativa del Brasil, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval expresó su total rechazo y repudio.
“A sólo una semana de la asunción de un nuevo Presidente electo en aquel país, en el marco de la Constitución Nacional brasilera vigente, este ataque irresponsable, vergonzoso y absurdo contra las instituciones democráticas brasileras no puede ni debe tolerarse bajo ninguna excusa ni pretexto, más aún cuando ha sido la voluntad mayoritaria del pueblo brasilero quien, en pleno ejercicio de sus derechos, decidió libremente a sus nuevos gobernantes”, expresó la ABIN.
El comunicado de prensa que lleva las firmas de Sandra Cipolla, presidenta y Miguel Angel Sánchez, secretario, señala que la Asociación Bonaerense de la Industria Naval se solidariza con el presidente Lula Da Silva y con todas las autoridades democráticas brasileras.
Al mismo tiempo, solicita tanto el cese inmediato de todo acto de violencia e intolerancia, como así también el restablecimiento urgente del orden constitucional en la República Federativa del Brasil.