Salieron del país los primeros contenedores del servicio La Plata – Santa Fe

16 diciembre 2021

El circuito está diseñado para efectuar un mínimo de dos escalas mensuales entre ambos puertos fluviales.


La carga partió hoy desde la terminal de contenedores TecPlata, con exportaciones de harina de hueso a Vietnam y de leche en polvo a Singapur.


Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de la Plata celebró hoy la partida del primer contingente de contenedores cargados por el nuevo servicio entre    esa terminal fluvial y su similar de La Plata.

   La carga partió hoy desde la terminal de contenedores TecPlata, con exportaciones de harina de hueso a Vietnam y de leche en polvo a Singapur.

   También te puede interesar: https://argenports.com/nota/se-inicio-el-servicio-de-barcazas-con-contenedores-entre-los-puertos-santa-fe-y-la-plata

   El circuito está diseñado para efectuar un mínimo de dos escalas mensuales entre los puertos de Santa Fe y La Plata y de ahí al exterior.

La plata contenedores acto

   Hoy, al concretarse la partida del buque Jacarandá, José Lojo, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, no ocultó su satisfacción y manifestó su entusiasmo porque el Puerto se convierta en un recurso que contribuya al desarrollo económico de la región y sea un generador de empleo y progreso.

  También te puede interesar:  https://argenports.com/nota/partieron-hoy-los-primeros-contenedores-cargados-en-barcaza-desde-santa-fe-a-la-plata

   El funcionario bonaerense dijo que el puerto es una alternativa de conexión fluvial, en este caso para las regiones del centro, noreste y noroeste del país pero que se puede extender hasta Tierra del Fuego pensando en la posibilidad de expansión a partir de una red de barcazas.

jose lojo acto la plata puerto

   También señaló que posee una alternativa para articular una red de conexión con el resto del país por medio del tren y dijo que el transporte de carga por agua o vías férreas “es seguro y ecológicamente sustentable, económico y racional”.

   Cabe recordar que estas  cargas salieron desde el Puerto Santa Fe en la barcaza Bagual - gestionada por Newport Management- conectaron con el buque Jacarandá de la naviera Log-In, partiendo rumbo a Brasil y luego conectando en Santos con el buque de Evergreen, con destino final el continente asiático.

puerto la plata contenedores

   Además de Lojo, del acto realizado hoy en los muelles de TecPlata participaron el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Cabrera; el diputado de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Archanco, el presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, el presidente del Ente Portuario de Santa Fe, Carlos Arese, el representante de Newport Management, Claudio Maisonave y representantes de sindicatos.