Profertil

Santa Fe buscará definir una posición común frente al futuro de la Hidrovía

El martes 28 se realizará una audiencia pública en la Cámara de Diputados provincial para condensar una postura público / privada.

Notas relacionadas

La Prefectura Naval Argentina conmemoró a los héroes de Malvinas con dos actos oficiales

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

Redacción Argenports.com

   El cambio de gobierno nacional y su intención de volver a manos privadas el manejo de la Hidrovía, hace que todos los sectores comiencen a mover sus fichas.

   En tal sentido, la provincia de Santa Fe no quiere permanecer ajena a este proceso y pretende participar del futuro de la Vía Navegable Troncal.

   Como se vino informando, el gobierno de Javier Milei apunta a la licitación de las tareas de dragado y balizamiento de esa vía de navegación, hoy por hoy la principal vía de salida de las exportaciones argentinas.

   En tal sentido, para el próximo martes 28, la Cámara de Diputados de la Provincia organizó una audiencia pública en la Legislatura en la que funcionarios, empresarios y expertos en la materia expondrán sus posiciones.

   Según explicó el periodista Mariano Galíndez, de Rosario 3, la necesidad de hacer la reunión -que es convocada por el actual titular de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, y el legislador Ariel Bermúdez- fue acordada en octubre pasado, pero por el calendario electoral se definió hacerla luego de las elecciones presidenciales.

   “El objetivo central de la audiencia es buscar condensar una posición de Santa Fe (público/privada) para poner en la mesa nacional en la que se diseñará el futuro del sistema troncal de navegación. Y es que no es menor para los intereses económicos de la provincia, las definiciones que se tomen sobre la profundidad y extensión del dragado, el costo de las tarifas, las obras complementarias y, sobre todo, el impacto ambiental de las obras en la vera del Paraná”, dijo.

   En ese contexto, se esperan en la audiencia las primeras definiciones de los referentes del gobierno provincial entrante de Maximiliano Pullaro.

   De acuerdo con el citado medio, a la audiencia pública asistirán los diputados del espacio, con Silvana Di Stefano a la cabeza y quien que pertenece a un departamento portuario.

   En tanto, el equipo del futuro ministro de la Producción, Gustavo Puccini, también asistirá al encuentro.

   El gobierno de Pullaro le pondrá especial atención a la Hidrovía y viene en muy activas y afinadas conversaciones con la Bolsa de Comercio de Rosario.

   En principio, la nueva administración no tendrá una unidad específica para encarar el tema -como tuvo el ex gobernador Miguel Lifschitz- pero estará en la órbita de uno de los funcionarios más importantes y cercanos al mandatario, que es Puccini.

   “Lo que sí está pensando la nueva administración es que cada uno de los presidentes de los entes portuarios provinciales tengan un trabajo de agenda común portuaria con una mirada estratégica e integral de la provincia”, señaló Galíndez.

Dow impulsamos la innovación
Servimagnus
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 17, 2025

Se presentó una nueva unidad flotante para operaciones de carga en el Río de la Plata

abril 18, 2025

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

Notas relacionadas
Dow Argentina