Si hay lista de unidad, Juan Carlos Schmid seguirá al frente de Dragado y Balizamiento

A partir de septiembre el gremio quedará habilitado para fijar una fecha y convocar a elecciones.

Notas relacionadas

Se levantó el paro en Bahía Blanca pero reanudar la carga de buques llevará al menos tres o cuatro días

Debía llevar harina de soja argentina a Irán y terminó en Pakistán: el giro del buque Aeolian Arrow

Redacción Argenports.com

   Contrariamente a lo que se ha venido anunciando, si hay lista de unidad Juan Carlos Schmid buscará otro mandato al frente del sindicato de Dragado y Balizamiento.

   El gremio portuario que conduce desde 1997 es uno de los que tiene autoridades con mandato cumplido y que se les extendió debido a la suspensión de elecciones por la pandemia de coronavirus.

   A partir de septiembre quedará habilitado para fijar una fecha y convocar a elecciones, en las que Schmid, si hay lista de unidad, dijo no tener problemas en presentarse para un nuevo mandado.

   El también titular de la CATT y de la FeMPINRA, confederación de gremios del transporte y federación de sindicatos portuarios, respectivamente. dijo que espera que haya un consenso en todo esto porque "he manifestado en más de una oportunidad que ya hecho mi contribución, tanto en la CGT y en este organismo".

   De todas formas, admitió que días atrás dijo que es necesaria una renovación en la CGT como e la CATT.

   "Eso es necesario como para que alla una firme voluntad de renovación de los actores que hemos estado en el candelero en los últimos 20 años, pero esto lo tiene que resolver el conjunto de delegados congresales, tanto en la CGT como la CATT",  señaló.

 

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

marzo 21, 2026

La hidrovía expone quién manda en el negocio portuario del Río de la Plata

Notas relacionadas