Profertil
Loginter

Se realizó la apertura de ofertas de válvulas para el gasoducto Vaca Muerta – Salliqueló

Se presentaron 7 empresas: KSB Compañía Sudamericana de Bombas SA; Cameron Argentina SAIC; Valvtronic SA; Tormene Americana, Kioshi SA; Valbol SA y Wenlen SA.

Notas relacionadas

Usuarios de la Hidrovía presentaron aportes al pliego de la licitación de la Vía Navegable

El gas de Vaca Muerta cruza el Río de la Plata rumbo a Uruguay

Redacción Argenports.com

   La empresa Energía Argentina S.A. realizó hoy la recepción y apertura de ofertas para la adquisición de válvulas para el gasoducto Presidente Néstor Kirchner y sus obras complementarias correspondientes a la Etapa I.

   Se trata de la “Licitación Pública GPNK N° 08/2022 Adquisición de válvulas de Ø20”, Ø24”, Ø30” y Ø36’’ DN para el Gasoducto Kirchner, el Gasoducto Mercedes-Cardales y obras complementarias de la Etapa I”.

   Fueron recibidas ofertas de 7 empresas: KSB Compañía Sudamericana de Bombas SA; Cameron Argentina SAIC; Valvtronic SA; Tormene Americana, Kioshi SA; Valbol SA y Wenlen SA.

gasoducto kirchner

   La licitación consiste en la adquisición de válvulas de 20, 24, 30 y 36 pulgadas de diámetro, del tipo esféricas de paso total.

   El pliego se dividió en diferentes “renglones”, acorde a las fechas en las que serán necesarias las válvulas esféricas para cada uno de los tramos del Gasoducto y sus obras complementarias.

   El pasado 8 de julio se realizó la apertura del sobre 1 de las ofertas para la ingeniería, provisión de equipos, materiales y la construcción del Gasoducto Kirchner.

   Anteriormente, el 16 de junio, se firmó el contrato con la empresa SIAT para la provisión de cañerías de 36 y 30 pulgadas.

   El gasoducto Kirchner, que forma parte del Programa Transport.Ar, tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa.

   El proyecto también incluye obras complementarias como el gasoducto Mercedes-Cardales y el loop del gasoducto NEUBA II, totalizando así 680 kilómetros de cañerías en la Etapa I.

   El proyecto y sus obras complementarias permitirán ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino.

   Además será fundamental para el desarrollo de la producción en Vaca Muerta, ya que permitirá que ese insumo llegue hacia los grandes centros de consumo del país, mejorando íntegramente el comportamiento del sistema de transporte de gas.

Profertil
Profertil
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

MEGA
Correa Venturi
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Bahía monoxido
Centro de navegacion