Siguen las acciones de Puerto Quequén para fortalecer su vínculo con la región de influencia

El presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro, se reunió con los intendentes de Benito Juárez y González Chaves

Notas relacionadas

Mar del Plata: Lamb Weston comenzará a exportar desde TC2 a partir del 20 de julio

BBC Chartering y Agencia Marítima Robinson evalúan operar en la Zona Franca Santafesina

Redacción Argenports.com

   Con el objetivo de continuar impulsando de manera conjunta el desarrollo productivo de la región, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, se reunió con los intendentes de Benito Juárez, Julio César Marini, y Adolfo González Chaves, Marcelo Santillán.

   Procurando generar articulación e interacción informativa tanto en conceptos productivos que potencialmente necesiten de la logística portuaria, como en el estado del sistema de transporte y comunicaciones que hoy se dispone, se acordó estrechar vínculos con los jefes comunales, sus respectivos equipos y los sectores productivos de cada lugar.

   “El desafío es incrementar las actividades económicas con mayor valor agregado y multiplicar la generación de trabajo”, explicó Alvaro.

   En el Salón Dorado del Palacio Municipal de Juárez, dialogaron sobre los proyectos en marcha para incrementar la infraestructura de accesos terrestres; reformular y adecuar predios para la operación portuaria y peri-portuaria; ampliar la zona de influencia del puerto, sobre todo a través de la reactivación del ferrocarril y optimización de la red caminera; captar nuevos clientes y nuevos tráficos de mercadería hacia una diversificación de las cargas.

   También participaron del encuentro el Jefe de Gabinete del Municipio anfitrión, Jorge Ismael; el presidente del HCD juarense, Ramiro Peón, y los concejales César Marini y Martín Ledesma; y los responsables del área de producción de dicha Municipalidad, Mariano Labriola y Mario Salazar.

Dow Argentina
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Correa Venturi
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Centro de navegacion