Silvina Contreras, primera mujer en la timonera de la Flota Amarilla de Rawson

Junto a Susana Benítez y Brenda Acevedo ya son tres las mujeres que se desempeñan como capitanas.

Notas relacionadas

La inversión de US$3.000 millones de TGS para los líquidos del gas de Vaca Muerta suma respaldo empresario en Bahía Blanca

Marín afirmó que YPF busca crear “el hub exportador más importante de Sudamérica” con Vaca Muerta y LNG

Redacción Argenports.com

   A partir de enero pasado la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca cuenta con una nueva afiliada: Silvina Mariana Contreras.

   La grata novedad fue dada a conocer por la entidad que preside Jorge Frías.

   De esta forma, con Silvina, suman tres las capitanas, ya que actualmente también vienen desempeñando ese rol Susana Benítez y Brenda Acevedo.

   Un momento de sentido orgullo y emoción se vivió días atrás cuando la flamante capitana fue recibida en la sede central de las autoridades del gremio.

   “Silvina llegó a nuestra Asociación de la mano de la compañera Susana Benítez, y en la oportunidad el secretario general Jorge Frías conversó con ellas acerca de los proyectos en que se espera avanzar de cara a la asunción de la renovada comisión directiva, que también integra la propia Susana, y de los cursos que se vienen desarrollando desde el CESMAr.

   Frías –según señaló la Asociación–, aprovechó la oportunidad para hacerles entrega de un ejemplar de “Civilización y Barbarie en el Mar Argentino”, el libro del CESMAr que plantea la educación, capacitación, y titulación de los pescadores frente a las preocupaciones de los más altos organismos internacionales en materia de pesca y de formación.

frias y capitanas de pesca

   A poco de haberse asociado, y con unos meses residiendo en la capital del Chubut, Silvina Contreras embarcó en el B/P Virgen del Milagro, junto con el Capitán Martín Rodríguez, y en estas primeras mareas han obtenido óptimos resultados. La Flota Amarilla de Rawson se encuentra operando a pleno en la pesca de langostino.

   “Responsable y agradecida, así es la capitana Contreras, y así lo hizo expreso en un mensaje enviado al Secretario General: Buen día!!! Más que realizada, Jorge!!! Gracias a Dios, mis capacidades y a ustedes que no miraron hacia otro norte que no sea el mío!!!”.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas