“Tenemos un potencial muy alto en lo que respecta a pesca”, dijo Kicillof

El mandatario bonaerense Inauguró una oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.

Notas relacionadas

India tracciona una nueva ola de embarques de aceite argentino

Argentina LNG: YPF abre la licitación por los caños del megaproyecto y Techint busca recuperarse

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró hoy la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle y aseguró que "tenemos un potencial muy alto" en lo que respecta a esa actividad.

   "Esta oficina era imprescindible para la actividad del puerto y la podemos inaugurar hoy a partir de la articulación entre la Provincia y el municipio, demostrando que, a pesar de las diferencias, podemos alcanzar acuerdos siempre que haya objetivos claros y transparentes para beneficiar a los trabajadores, la producción y el empleo", expresó Kicillof.

   El mandatario provincial encabezó el acto de inauguración de la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la diputada nacional Marcela Passo; y el intendente local, José Rodríguez Ponte.

KICILLOF LAVALLE

   "Tenemos un potencial muy alto en lo que respecta a la pesca, por eso decidimos ampliar nuestra presencia territorial para facilitar el acceso, el conocimiento y la difusión de los programas provinciales", aseguró.

   Destacó que "para nuestro Gobierno es una prioridad que cada una de las regiones se desarrolle y prospere apuntalando sus emprendimientos productivos y la actividad económica".

   Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, contó que "con esta oficina, la Provincia cuenta ahora con un espacio que acompaña a los pequeños pescadores y está en diálogo permanente con los trabajadores y trabajadoras del puerto".

   "Estamos presentes para acercar y tener un vínculo directo con los beneficiarios de un conjunto de políticas específicas que están destinadas a promover la producción", dijo.

   La oficina tendrá carácter permanente y permitirá a los pescadores tramitar las guías de traslado y agilizar trámites y consultas y está ubicada en un puerto estratégico, que conforma uno de los ámbitos más importantes en lo que respecta a la zafra de corvina rubia en la provincia.

   La actividad portuaria es la principal fuente laboral en el distrito, empleando a 800 trabajadores de forma directa y más de 2.000 en servicios conexos.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 23, 2026
Informe Especial

Uno por uno: los buques que preparan la salida al mar de Vaca Muerta por Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.