Dow impulsamos la innovación
Loginter

Todo listo para el inicio el 4º Congreso de Energías Sustentables en Bahía Blanca

Tendrá lugar en la UTN y la Biblioteca Rivadavia entre el miércoles y el sábado próximos. Participarán representantes de distintas instituciones, quienes se referirán a la eficiencia energética.

Notas relacionadas

Los puertos de Rosario y Zárate compiten por captar la exportación minera

En video: así se concretó la exportación de crudo de Vaca Muerta y Chubut a Hawái

Redacción Argenports.com

   Con el objetivo de promover un diálogo multisectorial, se desarrollará el 4º Congreso de Energías Sustentables en las sedes de la UTN y la Biblioteca Rivadavia de Bahía Blanca, desde este miércoles 15 hasta el sábado 18.

   La actividad tiene carácter interdisciplinario y participarán instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, investigadores, docentes, estudiantes, empresas y ONG relacionadas con temas de energías sustentables y eficiencia energética.

   La organización estará a cargo de la UTN (Universidad Tecnologica Nacional-Facultad Regional Bahía Blanca), la UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste), la UNS (Universidad Nacional del Sur) y el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

   Las temáticas del congreso serán: 1) Transición energética en Argentina. 2) Generación solar. 3) Hidrógeno verde. 4) Energía distribuida. 5) Etiquetado energético.

   En esta ocasión se propone profundizar el conocimiento y ampliar la difusión sobre la temática energética-ambiental analizando:

   . Las oportunidades para el desarrollo de las energías renovables y los sistemas tecnológicos para diferentes fuentes de energía.

   . La eficiencia energética en las ciudades y en las actividades productivas como condición necesaria para la transformación de la matriz energética.

   . Los nuevos compromisos internacionales vinculados al cambio climático y su relación con la energía, sus efectos sobre las políticas públicas, los mercados y el cambio tecnológico.

   . Los desafíos para los ámbitos educativos y de formación profesional.

   Las inscripciones para presenciar las conferencias y exposiciones de los referentes en la materia se pueden realizar en el Colegio de Ingenieros Distrito 1, Ayacucho 732, en Bahía Blanca teléfono 0291 451-7341, o bien en la web del congreso www.ces.frbb.utn.edu.ar/2023, donde también se puede recabar mayor información.

Servimagnus
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

TGS
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Profertil
Loginter