Jandenul
Ferroexpreso pampeano

Todo listo para el inicio el 4º Congreso de Energías Sustentables en Bahía Blanca

Tendrá lugar en la UTN y la Biblioteca Rivadavia entre el miércoles y el sábado próximos. Participarán representantes de distintas instituciones, quienes se referirán a la eficiencia energética.

Notas relacionadas

Puerto San Martín busca agilizar el tránsito de camiones durante la cosecha gruesa

¿Se reflota el proyecto ferroviario Bahía Blanca – Vaca Muerta?

Redacción Argenports.com

   Con el objetivo de promover un diálogo multisectorial, se desarrollará el 4º Congreso de Energías Sustentables en las sedes de la UTN y la Biblioteca Rivadavia de Bahía Blanca, desde este miércoles 15 hasta el sábado 18.

   La actividad tiene carácter interdisciplinario y participarán instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, investigadores, docentes, estudiantes, empresas y ONG relacionadas con temas de energías sustentables y eficiencia energética.

   La organización estará a cargo de la UTN (Universidad Tecnologica Nacional-Facultad Regional Bahía Blanca), la UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste), la UNS (Universidad Nacional del Sur) y el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

   Las temáticas del congreso serán: 1) Transición energética en Argentina. 2) Generación solar. 3) Hidrógeno verde. 4) Energía distribuida. 5) Etiquetado energético.

   En esta ocasión se propone profundizar el conocimiento y ampliar la difusión sobre la temática energética-ambiental analizando:

   . Las oportunidades para el desarrollo de las energías renovables y los sistemas tecnológicos para diferentes fuentes de energía.

   . La eficiencia energética en las ciudades y en las actividades productivas como condición necesaria para la transformación de la matriz energética.

   . Los nuevos compromisos internacionales vinculados al cambio climático y su relación con la energía, sus efectos sobre las políticas públicas, los mercados y el cambio tecnológico.

   . Los desafíos para los ámbitos educativos y de formación profesional.

   Las inscripciones para presenciar las conferencias y exposiciones de los referentes en la materia se pueden realizar en el Colegio de Ingenieros Distrito 1, Ayacucho 732, en Bahía Blanca teléfono 0291 451-7341, o bien en la web del congreso www.ces.frbb.utn.edu.ar/2023, donde también se puede recabar mayor información.

Profertil
Loginter
Más vistas
marzo 3, 2025

Afirman que faltan 140 kilómetros de vías para unir el puerto de Montevideo con líneas argentinas y llegar a Paraguay

febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

febrero 25, 2025
Un debate que se viene

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

marzo 10, 2025

Inundación en Bahía Blanca: más del 50% del Polo Petroquímico sigue sin operar

febrero 19, 2025

Tramos finales para la obra del nuevo muelle petrolero de Oiltanking en Puerto Rosales

Notas relacionadas
Sociedad de bolsa
Ferroexpreso pampeano