Todo listo para el inicio el 4º Congreso de Energías Sustentables en Bahía Blanca

Tendrá lugar en la UTN y la Biblioteca Rivadavia entre el miércoles y el sábado próximos. Participarán representantes de distintas instituciones, quienes se referirán a la eficiencia energética.

Notas relacionadas

La sedimentación crónica del río Bermejo vuelve a impactar en la navegabilidad de la Hidrovía

Después del año récord Puerto Quequén se propone ir por más en 2026

Redacción Argenports.com

   Con el objetivo de promover un diálogo multisectorial, se desarrollará el 4º Congreso de Energías Sustentables en las sedes de la UTN y la Biblioteca Rivadavia de Bahía Blanca, desde este miércoles 15 hasta el sábado 18.

   La actividad tiene carácter interdisciplinario y participarán instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, investigadores, docentes, estudiantes, empresas y ONG relacionadas con temas de energías sustentables y eficiencia energética.

   La organización estará a cargo de la UTN (Universidad Tecnologica Nacional-Facultad Regional Bahía Blanca), la UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste), la UNS (Universidad Nacional del Sur) y el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

   Las temáticas del congreso serán: 1) Transición energética en Argentina. 2) Generación solar. 3) Hidrógeno verde. 4) Energía distribuida. 5) Etiquetado energético.

   En esta ocasión se propone profundizar el conocimiento y ampliar la difusión sobre la temática energética-ambiental analizando:

   . Las oportunidades para el desarrollo de las energías renovables y los sistemas tecnológicos para diferentes fuentes de energía.

   . La eficiencia energética en las ciudades y en las actividades productivas como condición necesaria para la transformación de la matriz energética.

   . Los nuevos compromisos internacionales vinculados al cambio climático y su relación con la energía, sus efectos sobre las políticas públicas, los mercados y el cambio tecnológico.

   . Los desafíos para los ámbitos educativos y de formación profesional.

   Las inscripciones para presenciar las conferencias y exposiciones de los referentes en la materia se pueden realizar en el Colegio de Ingenieros Distrito 1, Ayacucho 732, en Bahía Blanca teléfono 0291 451-7341, o bien en la web del congreso www.ces.frbb.utn.edu.ar/2023, donde también se puede recabar mayor información.

TC2
Urgara
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Sea white
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

FSCMaritime
ABIN
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Profertil