TotalEnergies duplicará la producción en su área en Vaca Muerta

La empresa de origen francés se comprometió con el Gobierno de Neuquén a pasar a 14 millones de metros cúbicos por día de gas.

Notas relacionadas

Puerto Quequén invierte $368 millones y finaliza repavimentación clave en sitios 8, 9 y 10

TGS hará venteos controlados por mantenimiento en la Planta Compresora

Redacción Argenports.com

   La incursión del gobernador Omar Gutiérrez y funcionarios del gobierno provincial de Neuquén en la misión llevada a cabo en Houston, Estados Unidos parece seguir dando frutos.

   En las últimas horas se supo que la empresa TotalEnergies aumentará la producción de gas en Aguada Pichana Este, el área que opera en Vaca Muerta.

   El bloque es una de las 43 concesiones no convencionales en Neuquén y la empresa francesa tiene como socias a YPF, Pan American Energy y Wintershall Dea.

   La compañía pasará de los actuales 8 millones de metros cúbicos diarios a 14 millones de metros cúbicos en 2023. Este anuncio a la Provincia lo realizaron David Mendelson, CEO y presidente de Total para América; David Gourlay, vicepresidente de la compañía y delegado para Argentina, Bolivia y Brasil; y Javier Rielo, presidente para Argentina y el Cono Sur.

   “Tenemos que acelerar el la actividad en Vaca Muerta y aprovechar este tiempo de transición energética para generar desarrollo económico y social, además de contribuir al ingreso de divisas al país”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

   “Esto marca la confianza que las principales compañías del sector tienen en la provincia”, agregó el mandatario neuquino en La Mañana de Neuquén.

   “En la reunión también se repasaron los principales desarrollos que tiene la empresa”, amplió Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales.

FSCMaritime
Celular al volante
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

MEGA
FSCMaritime
Notas relacionadas
Vailant bursátil
Ferroexpreso pampeano