Puerto la plata
Bahía Monóxido

Trabajos finales para la puesta en marcha del nuevo puerto de Posadas

Las tareas incluyen el montaje de la cabina y el brazo para la grúa que permitirá operar la carga de contenedores a barcos y barcazas.

Notas relacionadas

EE.UU. refuerza su presencia en el Atlántico Sur: el jefe del Comando Sur visitó la Antártida Argentina

Southern Energy suma un segundo barco de licuefacción al proyecto de exportación de GNL

Redacción Argenports.com

   Ingenieros de una empresa alemana se encuentran realizando la instalación y puesta a punto final de la grúa que funcionará en el nuevo puerto de la localidad misionera de Posadas

   Los trabajos se centran en el montaje de la cabina y el brazo para la grúa, que permitirá operar la carga de contenedores a los barcos y barcazas en menor tiempo y con un consumo de energía menor.

   Ricardo Babiak, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Industria de Misiones señaló hoy a Canal 12 de Posadas que "en el video se puede observar cómo se está subiendo la cabina y el motor de la grúa hacia el pedestal".

   "Luego, restaría el montaje del brazo que va sobre la cabina y permite la carga de los contenedores desde el muelle hacia las barcazas", agregó.

grua posadas

La grúa de última tecnología fue fabricada y provista por Liebherr, empresa líder en el mundo. Foto Misiones Online.

   El trabajo de los ingenieros alemanes se complementa con la capacitación de los operarios locales que tendrán a su cargo manejar la grúa, incluido su mantenimiento.

   El nuevo puerto de Posadas fue bautizado como "Teniente de Navío Eliana María Krawczyk", en honor a la Primer Mujer Oficial Submarinista de la República Argentina, la obereña que integraba la tropa del submarino ARA San Juan, hundido en 2017.

   En cuanto a su infraestructura, posee 22 hectáreas, se encuentra dotado de un muelle de 250 metros de frente de amarre; subestación transformadora de energía eléctrica de 500 kVA; Grupo electrógeno 200 kVA; alumbrado con cuatro torres de 8000 W; red eléctrica bifásica y trifásica para embarcaciones y unos 10.000 litros de agua potable para embarcaciones.

   El puerto se encuentra ubicado en el paraje Nemesio Parma, en las afueras de la capital misionera, en la confluencia del arroyo Apepú con el Río Paraná.

Servimagnus
Servimagnus
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 11, 2025

Mar del Plata: la exploración petrolera termina su primera etapa

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 9, 2025

Gremios del sector logístico, portuario, fluvial y marítimo se suman al paro nacional

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Ferroexpreso pampeano