Loginter

Transportistas de cereales reclaman por una mejora en la tarifa

Piden que el gobierno convierta en precio base el precio “orientativo” que se fija en la carta de porte.

Notas relacionadas

Brasil invierte US$ 520 millones en la construcción de 41 nuevos barcos para Petrobras

Tierra del Fuego irá a la Justicia contra la intervención del puerto de Ushuaia

   En paralelo a la protesta de los productores agropecuarios, transportistas de cereales se acoplaron a la presencia en las rutas y en la zona de San Pedro trabaron el paso de camiones en reclamo de mejoras en las tarifas.

   “Estamos reclamando que el gobierno transforme en precio base el valor orientativo que se fija en la carta de porte”, explicó Daniel Rambaud, integrante de la Cámara de Autotransportistas.

   En declaraciones periodísticas, remarcó que actualmente están trabajando a “un 60% de la tarifa orientativa porque impera la ley de la oferta y la demanda” lo que, a juicio de transportistas, perjudica sus ingresos al no poder competir con los grandes empresas de transporte.

   También te puede interesar: Paro de transportistas de carga en varios puertos cerealeros del país

   “Queremos que la tarifa que pacta el gobierno llegue a los transportistas. Si no tenemos respuesta llegaremos a Buenos Aires con 10 mil camiones”, alertó Rambaud.

   En la zona de San Pedro, los transportistas realizaron retenes donde demoraron el paso de camiones de cereales por intervalos de 40 minutos a una hora.

   Fuente: NA.

Profertil
Urgara
Tylsa
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 29, 2025

Nueva exportación de crudo de Vaca Muerta por el puerto de Bahía Blanca

diciembre 30, 2025

Puerto Quequén: el buque que exporta trigo a China ya zarpó rumbo al gigante asiático

Notas relacionadas
Bahía monoxido