Profertil

Tras ser sometida a tareas en dique seco, la fragata Libertad probó máquinas en el mar

Previo a iniciar su participación en el evento internacional “Velas Latinoamérica 2022”, el buque escuela de la Armada realizó una navegación de prueba y ajuste de roles de su tripulación.

Notas relacionadas

Manantiales Behr: la histórica joya petrolera que YPF vendió en US$ 575 millones y marca un giro en la estrategia del sector

Puerto La Plata refuerza el vínculo institucional con Berisso y analiza obras clave de acceso

   La fragata ARA “Libertad” al mando del Capitán de Navío Carlos Schavinsky Trinchero, realizó una prueba general de sus sistemas de máquinas y adiestramiento específico con el personal en el mar.

   Durante la navegación, se verificó el correcto funcionamiento de los sistemas y equipos y se hizo especial hincapié en el adiestramiento y capacitación del personal en el cubrimiento de los diversos roles.

   Según informó Gaceta Marinera, se llevaron a cabo ejercitaciones de lucha contra incendio y control de averías, como así también, maniobras con embarcaciones menores, prácticas de fondeo, hombre al agua y gobierno desde estaciones secundarias.

fragata puerto belgrano

   Como parte de las actividades planificadas, el Departamento Cubierta efectuó trabajos en la arboladura, ejecutando tareas asociadas a la maniobra de velas. Además, se efectuaron pruebas de la planta propulsora, eléctrica y mecanismos auxiliares de la unidad.

   Al respecto, el Comandante del buque escuela, señaló: “Durante el desarrollo de la navegación se verificó el correcto funcionamiento de los sistemas y equipos y logramos avanzar en el adiestramiento de los diferentes roles.

   “Destaco –agregó–, el entusiasmo, el profesionalismo y compromiso puesto de manifiesto por la Plana Mayor y la Dotación, lo que nos permitirá afrontar la instrucción de los Guardiamarinas en Comisión y Cadetes que embarcarán, provenientes de los diferentes Institutos de Formación dependientes de la Dirección General de Educación de la Armada, de la mejor manera”.

fragata libertad

   La “Embajadora de los Mares” permanecerá amarrada en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, para realizar su alistamiento final y tiene previsto zarpar mañana 2 de febrero rumbo a Río de Janeiro, donde participará de la 4º edición del evento “Velas Latinoamérica 2022”.

Trabajos en dique

   Previo a esta navegación, el buque escuela de la Armada Argentina finalizó las obras y tareas de alistamiento en el Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), las que demandaron un tiempo aproximado de dos meses.

   La unidad, dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada, arribó a la Base Naval Puerto Belgrano el pasado 6 de diciembre con una tripulación que estuvo abocada a la ejecución de las obras planificadas.

   Durante su permanencia en dique se cumplieron tareas de carenado y de mantenimiento programado en los sistemas de gobierno y auxiliares; los sistemas de seguridad en lucha contra incendios y en la arboladura.

   De los trabajos participó personal de los departamentos Máquinas, Naval, Electricidad, Infraestructura y Electrónica dependientes del Arsenal, que cubrieron, junto al personal de la fragata, todas las necesidades e instancias de mantenimiento y supervisión.

Puerto de Bahía Blanca
Urgara
Sea white
Celular al volante
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 19, 2025

Qué dicen los pliegos de la licitación de la Vía Navegable Troncal

diciembre 19, 2025

Profertil cambia de dueños: Adecoagro se queda con el 90 % y ACA con el 10 % de la planta de Ingeniero White

FSCMaritime
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Bahía monoxido