Un buque granelero varó en el río Paraná e interrumpe la navegación

El Orion Ocean impide desde hace horas el paso de buques al sur de San Nicolás, frenando así el comercio exterior por la Vía de Navegación Troncal.

Notas relacionadas

Buenos Aires dará beneficios a los buques de bandera argentina para impulsar la industria naval

YPF recibió en Terminal Zárate el primer set de fractura 100% eléctrico para Vaca Muerta

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Por causas que se investigan, un buque granelero varó hoy en el río Paraná, y bloquea todo paso por esa vía de navegación estratégica para las exportaciones argentinas.

   El buque es el Orion Ocean, un bulk carrier de 200 metros de eslora y bandera panameña, que había zarpado del puerto de San Lorenzo con 27.700 toneladas de maíz y 15.400 de harina de soja, con destino a El Callao, Perú.

barco232

   Fuentes consultadas por Argenports.com señalaron que el buque obstruye la navegación a sur de San Nicolás, frente a El Tonelero, en el kilómetro 337,9.

   Ante la situación registrada, Prefectura Naval Argentina no está permitiendo el franqueo y, de esta manera, el comercio exterior exterior por la Vía Navegable Troncal ya lleva horas paralizado.

   Pudo saberse que en el lugar ya está asistiendo al bulk carrier el remolcador Dumar, mientras el Coopor Estibador II llegaría en algunas horas, por lo que las maniobras comenzarían sobre las 6 del viernes. 

buque varado rio parana

La imagen muestra la posición del buque en el río Paraná. Foto Marine Traffic.

   Mienttras algunas fuentes señalaron que pudo haberse registrado un desmoronamiento del canal, otras señalaron que el buque habría zarpado pasado de calado, situación que en un paso complicado terminó con la varadura.

   Si bien habrá que esperar información oficial al respecto, de constatarse la segunda opción pondría una vez más sobre el tapete la polémica surgida en torno a la flexibilidad de los controles y la vulnerabilidad del sistema de navegación en la Hidrovía.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 11, 2026
Informe especial

En video y fotos: avanza la recuperación del estratégico Muelle Isla de Puerto Ibicuy

agosto 13, 2026

En videos: así avanzan las obras del VMOS en Punta Colorada para despachar el primer buque a inicios de 2027

agosto 10, 2026

El Puerto de Mar del Plata renovó 3.600 m² de calles y prepara nuevas obras

agosto 11, 2026

YPF analiza llevar por vía fluvial la arena que necesita Vaca Muerta

agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.