Compania sud americana de dragados

Un gran buque petrolero de 270 metros de eslora fondea en el estuario de Bahía Blanca

El Bristol, un moderno Suezmax de bandera griega, tiene previsto abastecerse de combustible en la boya 11, frente a Punta Tejada

Notas relacionadas

Compañía Mega despacha más de 40 buques por año en el puerto de Bahía Blanca

Récord histórico en el VMOS con 175 soldaduras en un día

Por Adrián Luciani / Argenports.com

aedgarluciani@gmail.com

   Si bien el puerto de Bahía Blanca ha operado y operará buques de mayor tamaño, en las próximas horas seguramente no dejará de llamar la atención de navegantes y pescadores la presencia de un enorme buque petrolero en el canal principal de acceso.

   Para hoy está prevista la llegada del Bristol, un Suezmax de 270 metros de eslora y 46 metros de ancho, perteneciente a la empresa Euronav, que fue construido este año por Hyundai Samho Heavy Industries Co., Ltd, en Corea del Sur.

   El buque, de bandera griega, llega procedente de Chile para hacer bunker a la altura de la boya 11, frente a Punta Tejada, en el marco de una operación realizada por la refinería Bahía Blanca.

   La presencia de buques petroleros de grandes dimensiones cada vez resulta más habitual en el estuario bahiense a partir del incremento de las exportaciones de crudo de Vaca Muerta por las terminales de Puerto Rosales y Puerto Galván.

   Por ejemplo, también para estas horas está previsto el arribo de un buque tanque de 244 metros de eslora, el Eestem Cowboy, que cargará petróleo para los Estados Unidos.

   También te puede interesar: Dos grandes exportaciones de crudo, en dos grandes buques, por puerto Rosales

   También te puede interesar: Un petrolero de casi 250 metros de eslora carga crudo para exportación en Bahía Blanca

buque crudo

   En el caso del bunkering o repostaje de combustible, en 2019, después de muchos años, se reflotó la entrega de combustible de barco a barco en la boya 11 de la ría de Bahía Blanca, lo que implica una baja de costos.

   La boya 11 es el sitio más austral de la Costa Atlántica donde se provee el servicio de entrega de combustibles marinos y trae muchos beneficios a los clientes, entre ellos un costo de entrada al menos tres veces menor al del área de fondeo cercano al puerto de La Plata

   Años atrás dicha práctica se realizaba, pero luego por disposición de la Prefectura Naval Argentina se dejó de hacer y solo tenía lugar en la boya 17, es decir en un punto del canal de acceso más cercano al puerto de Ingeniero White.

   El tráfico que trajo este desarrollo ha generado genera un impacto positivo en toda la comunidad portuaria de Bahía Blanca, brindando trabajo a una amplia variedad de gremios involucrados en la industria marina.

   Hasta ese año, los buques debían proveerse de combustible en los puertos de Santos, Brasil, de Uruguay o en el puerto de La Plata, motivo por el cual lo que hizo la empresa fue generar un punto de abastecimiento en el puerto de Bahía Blanca.

Profertil
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
TGS
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 17, 2025

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

MEGA
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas