Por Redacción Argenports.com
Puerto Rosales fue protagonista los últimos días de otras dos grandes exportaciones de crudo proveniente de Vaca Muerta, con destino los Estados Unidos.
Los despachos estuvieron a cargo de buques de casi 250 metros eslora, que operaron en la monoboya de Punta Cigüeña, ubicada en la zona exterior del estuario de Bahía Blanca.
El miércoles pasado ancló el buque Jag Leela, con bandera de la India, que cargó casi 90 mil toneladas de crudo.
“Su llegada es un evento significativo, destacando la relevancia de Argentina en las rutas petroleras internacionales. Este evento no solo subraya la capacidad logística de Puerto Rosales, sino que también pone de manifiesto la magnitud de los buques que surcan nuestros mares, verdaderas maravillas de la ingeniería naval que facilitan el flujo constante de recursos esenciales.”, se informó desde el Consorcio de Gestión del Puerto.
Posteriormente, el viernes pasado, operó el Libra Sun, que cargó 84 mil toneladas de crudo rumbo a Richmond, Estados Unidos.
Tras destacar sus grandes dimensiones (244 metros de eslora por 42 metros de manga), las autoridades portuarias señalaron que “este gigante marino operó en la monoboya de Punta Cigüeña, un punto estratégico para la industria petrolera, que permite la transferencia de crudo”, precisó.
También te puede interesar: Un petrolero de casi 250 metros de eslora carga crudo para exportación en Bahía Blanca