Compania sud americana de dragados
Loginter

Un nuevo buque carga madera en Concepción del Uruguay

El Berge Taranaki embarcará unas 20.000 toneladas de troncos de pino con destino a la India.

Notas relacionadas

Cargill, Viterra y COFCO lideran el ranking agroexportador del primer semestre 2025 con ventas récord

Chile marca un hito regional con el primer remolcador eléctrico de Latinoamérica

   El viernes ingresó un nuevo ultramarino al puerto de Concepción del Uruguay. Se trata del Berge Taranaki, un carguero de 180 metros de eslora y 30 de manga que llega proveniente del puerto de Angamos, en Chile.

   La actividad de este puerto entrerriano continúa de forma ininterrumpida sumando exportaciones hacia distintos lugares del mundo.

   También te puede interesar: https://argenports.com/nota/en-noviembre-un-buque-portacontenedores-inicia-escalas-en-concepcion-paysandu

   El buque que está cargando en los muelles de Concepción del Uruguay el pasado lunes había atravesado el estrecho de Magallanes para luego bordear la costa argentina por el Océano Atlántico rumbo al Río de la Plata.

   Con bandera de Liberia, el Berge Taranaki arribó al Pontón Recalada el día jueves para formalizar su ingreso a aguas argentinas.

   Finalmente, el viernes, a las 7 de la mañana, hizo su ingreso al puerto uruguayense para amarrar en los muelles 3 y 4.

   El plan de carga establece una operación de tres días, aproximadamente, durante los cuales cargará unas 20.000 toneladas de troncos de pino.

   La firma exportadora es Urcel Argentina, empresa encargada de la operación completa de comercio exterior, como así también de la logística de transporte y operación de carga en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay.

   El destino final del buque es el puerto de Kandla, en la India, uno de los destinos más frecuentes que tienen las cargas de este tipo provenientes de Entre Ríos.

   Fuente: Uno Entre Ríos.

Bahía Monóxido
Correa Venturi
Nueva Moratoria Municipal
Sea white
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Notas relacionadas